El Momento de Fichar a Quintero ....... ¡ Vamos Bartomeu ! #QuinteroBarça

Quintero , Objetivo del Barça

Ahora que la marcha de Xavi se ha confirmado, y hay que buscarle un sustituto, todo apunta a que Gundogan será su sustituto, y aunque este lleva un largo período de inactividad, por eso mismo me parece un fichaje de lujo, ya que posiblemente se cierre en torno a los 20 millones de €.

Pero Gundogan es organizador de contención con llegada de toda la vida, y Xavi ha sido una mezcla entre un "4" y un "6", de ahí que su salida y pensando en el futuro del equipo, la incorporación de Quintero completaría la ausencia de Xavi, dejaría el relevo de Iniesta preparándose por sí llega en un par de años y además ficharíamos un jugador distinto, que hasta podría jugar de recambio del tridente.

Antes del Mundial James ya nos parecía un Crack a seguir, pero también Quintero hablamos de Quintero, como uno de los Cracks de Colombia por descubrir y que además el fichaje no sería un puja con el Madrid, por que es otro volante del estilo James, Isco,  Modric o incluso Odegaard, porque aunque sea con calzador le están intentando colar en el primer equipo, es decir, el Madrid no lo necesita y tiene overbooking para esa posición y en ese perfil. Lo que en otras palabras significaría una puja menos agresiva.

Quintero es más joven que James, es distinto al jugador del Madrid pero al mismo tiempo son "iguales". Son jugadores con una creatividad innata, con un gran regate y una grandísima visión de juego, pero James es más delantero y Quintero es más volante que James, lo que no quita que no tenga menos regate que el Colombiano del Madrid.

Quintero tiene un cambio de ritmo espectacular, es capaz de acelerar en un metro tal como hace Messi, tiene una gran variedad de recursos, tiene gol y sobretodo es un magnífico asistente. Además es perfecto para jugar contra defensas cerradas y combina en una baldosa al igual que muchos jugadores del Barça.

Esta temporada sin haber sido un "Boom", ha realizado unos números similares a la anterior, y es el momento de ficharlo. Ahora mismo su precio aun no se habría disparado, y estoy convencido que en un par de años costará el triple y lo querrán todos los grandes.

Con Gundogan , Vermaelen, Sandro o Munir, Tello o Deulofeu, y con la incorporación de Quintero ( A esperas de saber que pasa con Alves ), tendríamos un equipo cubierto en todas las posiciones por duplicado y podríamos afrontar una temporada que puede ser muy larga sí se gana la Champions.

El Siguiente Vïdeo tiene muchas imágenes del Mundial Sub-20, donde al igual que Maradona y Messi, también fue coronado el "Crack" del Mundial pese a no ganar el título. Por cierto, varias veces hemos dicho que la política de fichajes del Oporto es el modelo a seguir, y creo que es el acertado, Laporta hizo en su primer año y fue la base del éxito. No fichó un megacrack y nada más, sino que fichará a Deco, Quaresma, Ronaldinho, Belleti, Larsson, Eto´o, etc...... y en el Barça subió el caché de todos ellos.




Twitter : @La_CavernaM


Comentarios

Entradas populares