El Fair Play Financiero : "Habrá que Mirar el Real Madrid"

El Fair Play impidió la Marcha de Di María al PSG

Hace un par de temporadas la UEFA ( y FIFA ) insistieron en la creacción de un sistema de traspasos, para que los clubs ricos no monopolizasen el mercado en dos o tres equipos, lo que se llamó el Fair Play Financiero.

Por ahora solo al PSG le llamaron la atención a la hora de intentar hacer un fichaje, fue con Di María a quién no podía fichar sino hacía caja primero con algun jugador de su plantilla.

Ese día Blanc dijó a todo el mundo : "Habría que mirar al Madrid", ya que aunque a priori ha gastado menos que el PSG es porque sus fichajes son pagados en muchos plazos, y recurren a argucías económicas, pero su nivel de endeudamiento es altísimo.

 Sinceramente me da igual quién fiche el Real Madrid, porque los mejores ya están en el Barça y en el Madrid, a excepción de algunos desconocidos que no gozan de un representante de renombre y son las estrellas de sus equipos, y solo falta que tengan un buen año para que todos los quieran, como ha ocurrido con Dybala ......... u otros muchos que se me vienen a la mente, que tienen calidad pero no tienen equipo que los rodee por ahora.

El Madrid puede mejorar el banquillo, y tener dos equipos casi igual de potentes, pero poco puede mejorar su once de gala sino pesca en Barcelona, por suerte Neymar, Suárez y Messi no los quieren, como han dicho en La Caverna, sino ya serían jugadores blancos ........ ( Ironía On ).

Claro está, que tener dos equipos igual de potentes no ha funcionado hasta ahora en el fútbol moderno por diversas circunstancias, en su día el Milán A.C tuvo dos plantillas, con los Holandeses por un lado, y otra con Papin, Bobban, Desailly, Savicevic, Lentini, etc.. y prácticamente el resto de la "Azurra" titular por áquel entonces.

Se decía que jugaría con un equipo La Liga y con otro la Champions, al final fue un auténtico descalabro y el experimento no cuajó, la desidia es un arma muy peligrosa para las estrelllas con mucho descanso.

En la actualidad Florentino Pérez está que echá "chispas" y veréis como anuncia fichajes poco después de que el Barça gana algún título, sí es que se lográn ganar, por ahora no hay nada ganado. De esa manera piensa que se habla menos del Barça, y cree que el Madridismo sigue creyendo que los fichajes se celebran como títulos, quizás fichar a Neymar, Messi o Luis Suárez sí sería un golpe de efecto, pero esos tres nombres no se marcharían por dinero y menos al Real Madrid, es la suerte de pagar bien a tus jugadores pero también de saber que simpatizan por unos colores.

No han pasado ni tres días desde la eliminación de la Juventus en el Bernabéu, y ya han salido a la palestra los nombres de Pogba, Verratti, Reus, De Gea, Falcao, Gaya o Alex Sandro y todo ello sin olvidar a Danilo ( 40 Millones, publicado su precio real incluso por la prensa pro-Florentino ), a Odegaard y a Marcos Asensio, pero me da que los dos chavales van a seguir el camino de Canales, porque ni contaron esta temporada y todo apunta que no contaran la siguiente.

Sí hay dinero o "Bankia" abre la caja, lo escribimos entre "" porque puede haber un nuevo amigo sin ser Caja Madrid, el Madrid intentará fichar a todos los jugadores mediáticos, pero esta temporada se encontrará con la oposición del PSG y Manchester y City principalmente, dos equipos que quieren dar el último salto de calidad a sus plantillas y tienen dinero para competir con cualquier rival, y todo ello sin olvidarnos del United, Chelsea, Juventus, Milán e Inter, que quieren volver a lo más alto del panorama continental. Es decir, podemos estar ante el verano de las subastas, lo cuál no hará más que aumentar el precio de cada jugador, prueba de ello es el fichaje de Danilo, un lateral que perseguían varios equipos y se llegó a pagar 40 millones por un jugador con un año de contrato y que no asegura un rendimiento mejor al de Carvajal, e incluso dudo que lo iguale en el campo y sino tiempo al tiempo.

Sí repasamos las cuentas del PSG, en la última década sale un balance de 400 millones más de gasto en Altas que en Bajas, y sí miramos el del Real Madrid, sin olvidar que Ramón Calderón ya había gastado mucho dinero en años anteriores que el PSG, al Real Madrid le sale un balance de 425 millones más de gasto en Altas que en Bajas.

Y todo ello sin contar otros sesenta millones, más o menos, que se han gastado entre Danilo, Lucas Silva, Asensio y Odegaard, en unos fichajes que me da igual sumarlos al balance de la temporada pasada o la actual, pero que las cifras están ahí.

Obviamente las quejas de Blanc no son infundadas, y mucho más sí empezamos a contabilizar desde más años, donde el balance del PSG ha sido nulo o favorable y el del Madrid fue igual de despilfarrador con Calderón, no olvidemos que hasta hace dos días, medio equipo lo había fichado Don Ramón, Higuaín, Sneijder, Robben, Huntelaar, etc....... o los gastos para despedir a Jugadores, como ha ocurrido con Kaká, a quién hubo que pagarle para que se fuese, como a Rául y casi que seguro que ocurrirá con Iker Casillas.

Por lo tanto la pregunta es inevitable : - "¿ Va a vender el Madrid a los jugadores que de verdad tienen renombre o quién puede explicar con coherencia que es el Fair Play Financiero ?"

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares