Varios "Periodistas" Ofenden a Garitano


Hay un dicho popular que dice, "na casa do pobre todo son pingueiras", lo que viene a decir que en la casa del pobre cualquier tontería se convierte en un problema, y esto es lo que le ha ocurrido a Garitano ( totalmente opuesto a mi idea a la hora de entender el fútbol ) , pero que no por ello se merece menos respeto que otra persona.

En la rueda de prensar que ayer dio Garitano tras perder ante el Almería, que además le complica seriamente la permanencia después de un inicio de campeonato "extraordinario" del equipo más humilde de primera división, varios periodistas le incordiaron varias veces cuando este respondía en Euskera a un periodista local que le preguntaba en Euskera.

Primero trato de explicarles que es algo habitual el contestar en la lengua que te preguntan y más sí se trata de un medio local, lo que se ha hecho siempre, incluso se hace con entrenadores que no hablan en Español que alguien traduzca, pero es que en este caso la respuesta iba para su "gente", que no habrá tiempo para traducirla en vez de tocar así las pelotas ( perdón por la expresión ).

Pero aun después del primer inciso, volvieron a seguir increpando a Garitano y finalmente este se levantó y se fue. Por favor, a ver sí tenemos algo de empatía, Garitano no solo ve como su equipo se está metiendo en puestos de descenso después de dos tercios de campeonato prometedores para sus objetivos, sino que llega a rueda de prensa, se queda a aguantar el chaparrón y ni le respetan la respuesta para su afición .........

No sé que está fallando,  sí quitar las humanidades de los colegios en vez de impulsarlas ( nunca hubo demasiadas y lo dice uno de Ciencias ) o simplemente que el dinero corrompe a todos, o casi todos, pero es triste que una persona que habla en una lengua oficial del estado, no pueda responder en ella ....... y sí los periodistas tienen algún problema, que se quejen a quién le hace la pregunta.

E insisto, sin ser un admirador de Garitano, ayer les dio una lección de civismo, porque por un momento pensé que se levantaba para darles dos bofetadas ........ ya que algunos tienen menos empatía y sensibilidad que un león con su presa.

Por cierto, el titular de ABC por citar uno lo dice todo ........ pero no dicen que respondía a preguntas hechas en Euskera hasta el interior del artículo, así está la información hoy en día, es una pena pero no merecemos nada. Sí el fin justifica los medios ........ que nadie critiqué a un bárbaro.

Y entiendo a los que son respetuosos pero dicen de Garitano, ¿ No podría hablar todo en Castellano ?, cuando sí que podría, pero él no se niega a contestar a nadie y me parece que a nadie debería molestarle que para su Comunidad se hable en una lengua oficial. Y sino a esos "patriotas", que les enseñen las lenguas oficiales del Estado ........... porque solamente dividen a España.



Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares