Sevilla - Barcelona ..... ¡ La Liga pasa por Nervión !

Messi casi siempre "ha volado" en el Pizjuán

Hoy el Barça se enfrenta posiblemente al partido clave de lo que queda de Liga, especialmente en caso de ganar porque pondría el título al alcance de la mano. Pero para ello, debe vencer a un Sevilla que quiere volver a la Champions y que no pierde en su estadio desde hace 14 meses ( incluyendo visitas como la del Real Madrid que perdió por "2-1" y en la Jornada 35 tendrá que visitar de nuevo el Pizjuán ), la última derrota hispalense fue justamente tras la visita del Barça en la que perdieron por "1-4" con un Messi "estelar" o más bien, "natural".

En las últimas temporadas el Barça ha llegado a Sevilla varias veces en una situación similar y siempre consiguió salir airoso de la situación, pero aunque en otras temporadas el Sevilla podía contar con mejor equipo sobre el papel, la verdad que esta temporada, tanto por la racha, como por la clasificación del equipo, el partido parece que será más difícil que en las últimas temporadas, al menos a primera vista.

Alineaciones Probables :

Sevilla ( 4-3-2-1 ) : S. Rico, Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas, Iborra , Krywochiak, Banega, Vidal, Vitolo y Bacca

Barcelona ( 4-3-3 ): Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez.

Posibles Cambios en las Alineaciones :

En el Sevilla lo más probable es que salga la alineación que se ha comentado. En el Barça es donde hay más opciones, desde la entrada de Mascherano en defensa tanto por Mathieu o por Alba, desplazando así a Mathieu al lateral. A la entrada de Mascherano en la media, y así que Busquets ocupe el sitio de Rakitic. Estas serán las dudas hasta última hora, aunque tampoco descartaría a Bartra, tanto para el lateral derecho como de central, por el nivel de sus actuaciones siempre se merece continuidad y a día de hoy, Barta no lo cambiaría por el tan idolatrado Varane.

Claves del Partido :

- Media Liga pasa por ganar en Sevilla. Aunque pase lo que pase todavía falta un mundo, y mucho más ahora que vuelve la Champions. Una diferencia de 4 puntos, y tras este partido un teórico calendario bastante más difícil para el Madrid, que también tendrá que jugar en Sevilla, invitan a ser muy optimistas en especial porque la moral del vestuario blanca se resentiría, ya que ir detrás de un equipo que no pincha ni los días marcados en "rojo", puede llegar a ser muy desesperante.

- Sí no "arranca" ...... otro estilo es Posible. Sí el equipo tiene fuerza para presionar y robar arriba, y hacer del partido un monólogo, mejor que mejor ya que el dominio esteril no existe con esta delantera sobre el césped. Pero sí el Sevilla también sale al "200 %" y a presionar más arriba de lo normal, lo cuál tiene todos los ingredientes para que así sea, el intercambio de golpes no debería de asustarnos, al fin y al cabo, sobre el papel es como jugar una partida de Tute con tres ases, no te garantizan la victoria pero ayudan mucho.


- Recuperar la Intensidad de hace algunos Partidos. Pase lo que pase, de lo que estoy convencido es de que tiene que volver la intensidad que tuvo el equipo ante el Madrid la segunda parte o en partidos anteriores, como la eliminatoria contra el City, donde vimos un Barça al mejor nivel que se recuerde y de no ser por Haart ( mira que lo hemos elogiado por los dos partidos ), el daño moral al equipo de Pelligrini le hubiese podido costar su sitio en el banquillo. Lo que es fijo, es que jugando andando como contra el Almería, o de la primera parte del Clásico o del Celta, no será suficiente para ganar esta noche.

- Messi, Neymar y los laterales. Emery va a tratar de embotellar al equipo en la medular, para ello será muy importante las ayudas de Neymar y de Messi, tanto sí bajan a ayudar a los medios como sí se alinean como Suárez, para que así un pivote tenga que retroceder y no pueda ayudar con tanta libertad a la presión en la zona media. Del mismo modo, los laterales deberían estar atentos y subir a ayudar a los medios, y desdoblar a los jugadores comentados, es más que probable que se produzca algún "escape" por banda tras pivotar con uno de ellos. En definitiva, casi más que un "4-3-3", se podría jugar un "4-3-2-1"

- El "3-4-3" sí toca remontar .......... Sí nos adentramos en el segundo tiempo y el partido está difícil, la opción del "3-4-3" podría ser un cambio de guión. Dudo mucho que el Sevilla se imponga sino consigue bloquear la línea de creación del Barça, y aunque tener más atacantes no es sinónimo de jugar más ofensivo, el jugar con Messi en la mediapunta y tres hombres por delante, es un quebradero de cabeza para cualquier defensa.

La Frase : 

- Luis Suárez: "Para ganar títulos hay que saber sufrir"  , está debería la consigna y pase lo que pase, sí el equipo se entrega y es solidario, nadie hará la menor de las críticas.


Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares