Gestionar la Liga ...... ¡ A por el Primer Título del Luchoteam !


Tras la victoria de ayer ante el Valencia, la cuál fue más inteligente que brillante, el Barça tiene La Liga al alcance de su mano. Aunque hay que decir que ayer por momentos se especuló demasiado con la Champions y con una mínima ventaja, también hay que recalcar que el árbitro nos pitó completamente al revés que al Madrid ante el Málaga, otro partido que se complicó muchísimo más de lo esperado.

Al Barça le señalaron un penalty de "pitiminí" y Bravo salvo al Barça de un empate tan injusto como inexistente el penalty, mientras tanto en Chamartín, al Madrid le pitaban penalty por un contacto de los que hubo tres o cuatro en el área del Valencia.

Pero lo peor del arbitraje fueron las tarjetas, desde Javi Fuego a Orban, ambos merecían la segunda amarilla y ninguno fue sancionado con ella, se placo a Messi y a Neymar con total permisividad y sin mostrar amarilla y para más inri, no dio la ley de la ventaja ni mostró amarilla. Un desastre el colegiado en el Camp Nou. Y en el Bernabéu, cada contacto que se producía era falta a favor del Madrid o en contra del Málaga ............ pero bueno, nada nuevo bajo el solo, en España el Madrid sale con ocho o doce puntos de ventaja sobre el Barça y no es mucho exagerar, me remito a los hechos y estadísticas.

El caso es que una vez pasada la prueba de fuego ante Valencia y Sevilla, ahora el Barça tendrá el siguiente calendario y de ganar en Cornellá, esta Liga debería ir a parar al palmares de Luis Enrique. La Dificultad de los partidos que restan, contando que en todos se sale mentalizado y a asegurar uno de los grandes títulos :

- Espanyol - Barcelona ( Dificultad 8 / 10 ) : Este partido tendrá trampa, el Espanyol es probable que salga primado, ya que está en tierra de nadie y además le encantaría estropear la fiesta al Barça. Pero a no ser que la eliminatoria del PSG se complique más de lo esperado, el Barça debería forzar la máquina otro día y salir a por todas en Cornellá, sí se consigue una buena ventaja, que se hagan rotaciones cuanto antes, pero con todo el potencial no debía ser un partido difícil o al menos, para sufrir hasta el final.  Por muchas ganas y por muchas "primas" o no, el Barça es más equipo y jugando en la directa, el Espanyol debería caer con facilidad.

- Barcelona - Getafe : ( Dificultad 6 / 10 ) : El Getafe siempre suele dar dolores de cabeza, posiblemente por su afinidad con el equipo merengue, pero en casa e incluso rotando medio equipo como es habitual, no debería ser un problema ganar este partido. Además el Getafe también llega en aguas de nadie, y solamente un maletín podría darles algo de intensidad o por la contra, excitarlos demasiado. El día del partido ya veremos como se entregan y sí corren más que en toda la temporada ....

-  Córdoba - Barcelona ( Dificultad 4 o 5 / 10 ) : En esta Jornada el Córdoba puede estar matemáticamente descendido, espero que no porque a veces estos equipos juegan más sueltos y son más peligrosos. Y sumado a un posible maletín ........ sigue sin ser suficiente siempre que el Barça se emplee con normalidad.

- Barcelona - R. Sociedad ( Dificultad 4 o 5 / 10 ) : La Real es un equipo irregular y capaz de sorprender a cualquiera, pero con el Barça jugandose el título, con rotaciones o sin ellas y en el Camp Nou, este partido no debería suponer ningún peligro ( Con maletines o sin ellos ...... ).

 - Atlético - Barcelona  ( Dificultad  9 o 10 / 10 ) : A priori este partido debería ser clave para el desarrollo de La Liga, pero sí el Madrid elimina al Atlético en Champions se me hace imposible que les ayuden en Liga cuando la tercera posición debería estar asegurada, ya que el Madrid se enfrentará al Valencia. Y mucho más, cuando el Atlético está agradecido de la ovación de la temporada pasada y el Madrid les ha ninguneado ...... y sí pasan la eliminatoria contra el Madrid, Simeone rotará a 3/4 del equipo o el equipo entero. Algo similar al Espanyol - Madrid y no hablarán tanto de ese partido .......


- Barcelona - Deportivo ( Dificultad 3 / 10 ) : Pese a jugar contra mi "amado" Depor, lo mejor que puede pasar en esta jornada es que el Barça ya sea campeón y tenga que rotar para la Copa y la Champions ( en caso de seguir ), sino el Depor será un espectador salvo sorpresa mayúscula.

Mientras que el equipo del ...... Madrid tendrá los siguientes partidos :

Celta - R. Madrid ( Dificultad 8 / 10 ) : Aunque muchos creen que el partido de Vigo será un tramite para el Madrid, la verdad que Balaídos le ha dado muchos "palos" al Madrid en los últimos tiempos, el Madrid deberá jugar muy serio sí quiere conseguir los tres puntos. Además el subconsciente de los jugadores del Madrid, está presente y saben que lo tienen muy difícil, de ahí que a lo mejor decidan "involutariamente" el despedirse de esta Liga.

R. Madrid - Almería ( Dificultad 5* / 10 ) : A priori debería ser un paseo para el Madrid, pero la mejoría mostrada por el Almería, sumado a que llegará en plena lucha por la salvación, podrían hacer de este un partido trampa sí Ancelotti rota muchos jugadores o no salen totalmente mentalizados.

Sevilla - R. Madrid  ( 9 o 10 / 10 ):  Este partido será una prueba de fuego para el Madrid en caso de haber ganado los anteriores partidos, el Sevilla llega inmerso por la lucha al título y necesitará ganar al Madrid para no dejar de sumar los puntos de casa. Sí además coincide con la Champions ( y se han clasificado ), el Pizjuán puede ser el juez de La Liga.


R. Madrid - Valencia ( 8 / 10 ) : En mi opinión este partido es el más importante que tiene el Real Madrid, sí vence dejaría al Atlético en opción de ir a Barcelona algo más suelto, y de perder diría adiós a La Liga. Sea como sea, otro partido que marcará el devenir de La Liga indiscutiblemente.

Espanyol - R. Madrid ( 5 / 10 ) : Mucho se habla de que el Atlético y sobretodo su afición le darían el partido al Barça, y acaso, ¿ Le pondría muchas trabas el Espanyol al Real Madrid ? ......... lo dudo mucho.

R. Madrid - Getafe ( 1 / 10 ) : Sí hay algo en juego, este partido lo gana el Madrid con el filial, incluso con el fiasco de Odegaard y aunque primasen al Getafe, no tengo ninguna duda.

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares