De Pedrito ..... a San Pedro


Pedro Eliezer Rodríguez Ledesma más conocido como Pedro ha pasado todas las etapas que puede atravesar un canterano en un equipo. En estos años ha pasado de Pedrito a Pedro, de Pedro a Don Pedro y ahora mismo solo queda calificarle como "San Pedro". En su carrera lo ha ganado literalmente todo, tanto a nivel de club como de selección y su humildad es la misma que la de un recién llegado.

Esta temporada como era de esperar, sus apariciones han ido a menos aunque las estadísticas dicen que ha jugado más o menos como siempre, ya que mirando en frio las estadísticas esta temporada lleva 40 partidos y 10 goles. Pero la realidad, es que de esos 40 partidos muchos han sido partidos de los que en el calendario se marcan de verde, o sino no ha jugado los 90 minutos o su aportación fue saliendo desde el banquillo. A "botepronto" creo recordar que sus partidos completos en Liga han sido contra Cordoba, Levante, Almería, Rayo y Elche, lo cuál dice mucho del rol que ha desempeñado esta temporada.

Pero en su carrera no ha tenido siempre ese rol, en sus inicios empezó luchando con Henry y Eto´o por tener un puesto, y llegó a relegar a ambos al banquillo en varios partidos. La temporada siguiente se consolidaría como titular, y en la 2010-2011 fue pieza clave en la delantera MVP ( Messi, Villa y Pedro ) que pasará a la historia no solo por los títulos, sino por la "manita" al Madrid de Mourinho. Además fue pieza clave en la selección, y en la consecución del Mundial y de la Eurocopa. Desde ahí su aportación en el Barça ha ido disminuyendo, aunque realmente hasta esta temporada siempre compitió sanamente con sus compañeros, e incluso mandó a Alexis Sánchez al banquillo.

Esta temporada, como comentamos su rol está siendo menos "importante" como era de esperar ante la que es posiblemente la mejor delantera de la historia, sí miramos hombre a hombre, pero aun así Pedro ha cumplido casi siempre. En la noche de ayer ante el Almería y con "3-0" en el marcador, Pedro tuvo el cuarto en sus botas pero prefirió asegurar y regalar el gol a Luis Suárez, un detalle que dice mucho de Pedro, un jugador que debería ser el ejemplo a seguir por todos, ya que prioriza el equipo ante todo. En toda su carrera, solo recuerdo una jugada que se le pudiese acusar de "chupón", y fue en un Mundial, cuando iba solo con Torre y decidió jugársela en vez de dar un pase que aseguraba el gol. Ese mismo día y pese a vencer, Pedro se disculpó con Torres.

Ayer mismo Pedro declaraba lo siguiente : “Cada año es más difícil seguir en el Barça”, dejando abiertas las puertas sobre su futuro. Sí hablásemos de otro jugador, su marcha le costaría 30 millones como mínimo. pero Pedro ha sido tan generoso con el equipo que se merece que le faciliten la salida sino quiere continuar.

Siga en el Barça o no, Pedro siempre tendrá un lugar en el corazón de todos lo culés y me atrevería a decir en el de todos los amantes del fútbol, hasta el madridismo lo admira e incluso la afición ha pedido su fichaje, pero ni Pedro ni el Barça facilitarían esa operación .... ¡ Suerte Pedro !


Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares