Celta 0 - Barcelona 1 . Notas de los Jugadores y Conclusiones de la Alineación Titular


El balón había salido y ni así hay fuera de juego ( Mala Realización )
Para que nadie diga que el partido de ayer del Barça fue una decepción, muchos ya nos esperabamos este tipo de partido ( link ) y eso que no contabamos con la entrada de Rafinha por Rakitic, Xavi, Sergi Roberto o incluso por Pedro sí Messi retrasa la posición a la de mediapunta.

Sinceramente, y entiendo que Lucho insista en Rafinha ya que lideró al Celta cuando entraba a estos, me parece que el crédito en el Barça se le ha acabado, y sí Rafinha quiere jugar tendrá que demostrarlo.

Lo mejor del partido fueron los tres puntos que nos permiten seguir manteniendo una buena ventaja con el grupo de perseguidores, y lo peor, que queda comprobado  que fuera de casa no se puede jugar sin Mascherano y además con una banda derecha formada por Rafinha y Alves, sinónimo de derrota en otros partidos. Es más, el once que salió ayer de inicio fue el que cayo derrotado ante el Málaga y muy similar al del partido de ida ante el Celta.

No dudo de que Rafinha sea un excelente jugador para ser el líder en un equipo "pequeño", pero en el Barça no se puede quedar mirando como le pasan por su lado como "Pedro por su casa". Y además en ataque no acaba de entender lo que es control y tocar, lo que le conlleva equivocarse en la toma de decisiones. Que puede mejorar no lo dudo, pero ahora mismo y sin ir al filial, tanto Rakitic, Xavi, Sergi Roberto como incluso Messi y dando entrada a Pedro arriba, son mejores opciones que la de Rafinha.

Notas de Los Jugadores :

- Bravo (8 ) : Cerrojo. No tuvo demasiado trabajo pero en todo momento dió sensación de seguridad, en la línea de la temporada.

- Alves ( 5 ) : Irregular . En la primera parte le hubiese puesto un cero, pero también hay que contar que Rafinha trabaja menos que el sastré de Tarzán. Tras el descanso mejoró y Nolito ya no tuvo su autopista por esa banda, incluso se animo a subir con cierta fluidez y dispusó de una ocasión clarísima, pero por estar ahí arriba.

- Mathieu ( 9 ) : Salvador. Junto a Piqué el mejor del partido, no estuvo tan fino como Piqué pero anotó un golazo que puede valer media Liga en un partido "trampa"..

- Piqué ( 9 ) : Jefazo. Ayer comentamos quién haría el trabajo de Mascherano para poner algo de garra sí era necesario, y Piqué intentó animar además de estar perfecto en defensa.

- Adriano ( 5 ) : Conformista. Adriano lleva un par de temporada que parece que se conforma con su rol, y tampoco arriesga ni aprieta para ser objeto de debate entre la afición. Sinceramente, para tener suplentes así, pondría a Mathieu de lateral y Bartra central, o sino jugaría con Grimaldo o un chico de las inferiores.

-  Busquets ( 7 ) : Detructor. No fue su mejor partido con el balón, incluso pudo anotar de estar fino, pero estuvo presente en todos los lados y aun con más mérito si se encargaba de cubrir los huecos que dejaba Rafinha.

- Rafinha ( 1 ) : Alienado. No sé sí han sido los elogios, o ser el canterano que más oportunidades le han dado desde hace muchos años, pero no trabaja nada e incluso se puede ver como se queda mirando tras perder el balón o como su par le pasa a su lado en varias jugadas. Para jugar de volante en el Barça, lo primero es tener más intensidad defensiva ........ o sino resolver partidos por sí solo, y no es su caso.

- Iniesta ( 6 ) : Desasociado. Sin Rakitic y sin Xavi, con un Busquets que en la construcción no estaba inspirado, sin Alba o con un Neymar que intentaron "intimidar" y no lo vió nadie excepto las camaras .... ¡ tiene narices !, provocó que Iniesta no encontrase su juego.

- Neymar ( 7 ) : Intimidado. La primera parte fue muy floja, pero en la segunda empezó como un tiro, metió un golazo ( que le anularon injustamente ), realizó varias jugadas que por un "uy" no llegaron a su destino, y tras un par de entradas y agarrones de Dani Mallo, este acabo algo desaparecido. Me parece que va siendo hora de que los árbitros se fijen como y donde le pegan a Neymar.

- Luis Suárez ( 5 ) : Luchador. Al igual que Neymar la primera parte fue horrorosa, después mejoró bastante y dió dos pases de gol a Messi que pudieron terminar en gol en vez de un ...¿ entró ?, aun así debe dar más pero al meno siempre lucha como él que más.

- Messi ( 6 ) :  Asistente. Es raro que Messi empiece de más a menos un partido, normalmente cuando entra con fuerza esa noche no le para nadie, y ayer fue el único atacante del Barça en la primera parte, pero curiosamente en la segunda fue el más flojo, aunque dió la asistencia de gol en un balón perfecto para Mathieu. No olvidemos que venía "tocado".

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

  1. Una vez clavado. Se nota que no dependéis de nadie. Un Amigo para lo que Necesiten.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares