Balance del Primer año de Luis Enrique : ¿ Notable, Sobresaliente o Matrícula ?


Al empezar la temporada todos recordamos que se comparó el inicio de Lucho con el de Pep, el equipo parecía rodar a las mil maravillas y aun no se habían encajado varios piezas del puzzle, y tampoco Lucho había dado con la tecla como ocurriría más adelante.

Pero el equipo tuvo un bajón en los meses previos a las navidades, para erigirse en un fórmula 1 en todo el 2015.  A excepción del de Anoeta, donde Lucho salió con un equipo demasiado inusual y estuvo contra la espada y la pared, al igual que Pep en su primera temporada, donde se llego a dudar de él en la tercera jornada, en el resto de partidos existieron pequeños errores arbitrales hubiesen cambiado el signo partido, como esta mano en Getafe que incomprensiblemente el árbitro no vio a dos metros de la jugada, y a veces, un mal partido con un buen resultado, se maquilla sí para la semana se vence y convence. Aun así, los errores arbitrales existieron, pero el mes de Noviembre no suele gozar de buena tradición en Can Barça y el equipo no estaba bien.


En cambio, en todo lo que va del 2015 el Barça ha sido el mejor equipo del mundo, tanto por resultados, entidad de los rivales a superar como por cifras. Ahora estamos a 8 partidos de conseguir un "triplete", el sueño de todos los grandes hoy en día, ya que con las diferencias económicas existentes una Liga, una Champions o una Copa sirven para hacer una buena temporada, pero no para convertir tu equipo en una Leyenda. Y sino que pregunten por el mundo, ¿ Quién ha sido el mejor equipo de este siglo ? ........ apostaría que la respuesta sería abrumadora a favor del Barça.

Pero en el fútbol, un pequeño detalle te puede hacer pasar de la victoria a la derrota, sí Ramos no hubiese rematado en el descuento o el árbitro indicase menos descuento, a lo mejor Ancelotti estaría lejos de Madrid. Sí Arda no se autoexpulsa, ¿ Alguien cree que el Derby de Madrid no se decidiría en los penaltys ? ......... o incluso, sí Iniesta y Messi no hubiesen fabricado el "Iniestazo", ¿ Que sería de Pep hoy en día ?, pero el fútbol es así, un día puede cambiar por un detalle pero las alegrías de toda la temporada no se miden en títulos.

Lucho nos ha hecho disfrutar como hace tiempo que no lo hacíamos, ni con el Barça ni con ningún equipo en cuanto a calidad de juego, los partidos ante el PSG, especialmente la primera parte del Camp Nou y el primer partido, las exhibiciones ante el City donde Hart fue el héroe, la segunda parte ante el Madrid donde el "3-1" no llegó por falta de minutos o las victorias ante el Atlético con un recital de juego incluido, nos han hecho disfrutar casi tanto por no decir igual, que a la hora de celebrar un título, porque esos días todo desaparece y el fútbol arte se reproduce en nuestros sueños.

Ahora falta rematar la faena, pero pase lo que pase Lucho se merece todo el crédito para la próxima temporada, ha conseguido quitar el máximo de casi todos los jugadores, no solo ha hecho que Messi y Neymar sean letales sino que en tiempo récord a sumado a Luis Suárez a la ecuación. Piqué no es el mismo de hace años, es incluso mejor y está en un momento de forma ..... que al menos para mí, si sigue así, debería ser elegido mejor defensa de la temporada, aunque los premios ya sabemos como van.

Ha recuperado a Sergi Roberto y parece que incluso empieza a asentarse en una nueva posición para él, pero que promete un buen futuro. Ha enseñado al mundo que La Masía sigue viva, Munir y Sandro fueron claves hasta la llegada de Suárez, a Xavi lo ha reconvertido en su "segundo entrenador" de campo e Iniesta se ha convertido en la nueva referencia, acompañado por un creativo mediapunta como es Rakitic, pero que ahora mismo parece Deco rejuvenecido por su rol en el campo, porque por calidad tampoco tiene nada que envidiar.

Ahora ya no hay tiempo para fabricar un equipo nuevo, o una idea de juego, solo toca esperar y disfrutar, esperar que la suerte que nos ha faltado en los sorteos se equilibre a la hora de jugar el balón, y con que el equipo siga igual de sacrificado ante el PSG ........... me da igual lo que ocurra, porque solamente serán merecedores de aplausos, se gane por cinco o se pierda por tres.

Y no lo olvidemos, a final de temporada al final saldrá campeón uno u otro, pero además de las victorias comentadas que nos han hecho vibrar, el eterno rival en partidos como el del Schalke 34, el Colchonazo del "4-0" y similares que ha sufrido, ha pasado otra temporada con una de cal y otra de arena, pero Lucho en líneas generales nos ha dado muchas más alegrías ........ que tristezas.

Pase lo que pase, el Notable ya lo tienes asegurado ........... ¡ Suerte !

Twitter : @La_CavernaM


Comentarios

Entradas populares