Atlético - Real Madrid ....... ¡ El Séptimo Derby de la Temporada !


El partido de hoy será el séptimo derby de la temporada, y aunque hasta ahora el Atlético ha salido vencedor en los seis anteriores o en su defecto, con un empate que significaba ganar la eliminatoria, el partido de esta noche no tiene nada que ver con los anteriores.

Por su parte el Real Madrid quiere olvidar las seis derrotas y jugar sin estar pensando en una posible revancha, y el Atlético no quiere dejarse llevar por la euforia, además que Simeone sabe muy bien que lo pasado, paso está y no tiene ningún valor. La única manera que incluso el "4-0" pase factura, es que el Atlético se adelante y aparezcan las dudas en el Madrid, no obviemos que hasta hoy, siguen sin ganar un partido importante desde el Clásico del Bernabéu ante un "Barça en Obras".

Desde Chamartín se han acabado las provocaciones, como la famosa frase : "Se busca rival digno para Derby"; tras las seis derrotas de esta temporada y la Final de Copa que les ganaron en el Bernabéu, el Madridismo ve con otros ojos a su vecino, con los ojos que se merece el único equipo que aspira al título sin tener un presupuesto de otro mundo. Por su  parte, el Cholo tampoco ha calentado el encuentro, sabe que el Madrid llega cómodo tras el "pinchazo" del Barça y haber ganado los últimos partidos de Liga, y creo que Simeone prefiere jugar con el rol de víctima.

Pese a todo, y aunque el corazón se decanta claramente por el Atlético, tanto por simpatía como por antipatía hacía otros, creo que el Madrid no va a caer en el partido de esta noche, ojalá me equivoque, pero el Madrid parece haber recuperado cierta frescura, la duda es sí serán capaces de terminar la temporada sin rotar o necesitarán del resto de la plantilla, la cuál bien sea porque saben que nunca serán titulares o porque motivo, baja muchísimo el nivel del equipo. Además, que en caso de caer otra vez ante el Atlético, el equipo colchonero establecería un récord de derrotas ante un mismo equipo en una sola temporada. De ahí, que la hazaña colchonera no la vea tan clara esta vez .......

Alineaciones Probables :

Atlético de Madrid :
Oblak, Juanfran, Godín, Miranda, Gámez, Turan, Gabi, Thiago, Koke, Griezzman y Mandzukic.

Real Madrid : Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Modric, James, Bale, Benzema y CR7.

En el Atlético podrían darse cambios en el lateral izquierdo, de tener a Siquiera disponible jugaría con él en el primer partido, en la media puede que entre Mario para contener aunque en el Calderón creo que los citados son los correctos, y arriba no es mala combinación para empezar el partido.

Por parte del Real Madrid, lo lógico sería que Isco jugase ...... pero 100 millones, marketting y que Bale es de los niños mimados, le garantizan el sitio por decreto.

Claves del Partido :

- Los Primeros Veinte Minutos serán Vitales. Aunque perder en Liga por "4-0" viene a ser más o menos lo mismo que perder por "1-0", cuando los equipos vuelven a enfrentarse incluso hay cierto sentimiento de revancha, pero sí el Madrid empieza mal o incluso sale bien pero recibe un gol en una contra o balón parado, aun estando dominando, podrían entrarle muchas dudas al equipo.

- Darle ritmo al Partido. No hace falta que sea un partido de ida y vuelta para que tenga ritmo, pero estamos en Europa y el Atlético sabe defender mejor. Los medios del Madrid o se duermen, o sí presionan no tienen la misma capacidad para defender, de ahí que sí se juega con cierto ritmo, puedan cometer entradas a destiempo que sean sancionadas con facilidad.

- Es Europa ....... No La Liga. Este punto tiene mucho que ver con el anterior, aunque el Atlético se dice que da muchas patadas, no es la realidad. Sabe hacer faltas, pero no da puñetazos como sí ha hecho CR7 esta temporada ante el Atlético. Y en Europa los árbitros suelen ser caseros o como mínimo no tan merengues como en La Liga, al menos en el partido de Ida, el Atlético debería buscar un partido movido, ya llegará el momento de frenar el ritmo en el Bernabéu.

- La Baza Torres. Aunque parece que Mandzukic será el delantero titular, la aportación de Torres puede ser clave tanto sí se necesita otro punta o sí se va ganando y el Cholo opta por contragolpear.

- Desconectar a Modric. De Kroos se dice que está cansado, pero siempre ha sido un futbolista muy irregular. La clave del centro del campo blanco es Modric, y bien sea Thiago o Koke, o sí opta por Mario, este debería ser su sombra. Sin Modric, no se conecta con los delanteros y las salidas de balón suelen ser por arriba, uno de los puntos fuertes del Atlético.

Que ruede el balón, que se vea un buen partido y mañana ......... ¡ PSG - Barça !

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

  1. Felicidades clavaasteis los cambios de Simeone

    ResponderEliminar
  2. El árbitro fue un cabrçon y ayudo al trampas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares