Sorteo de Champions 2015 ..... ¡ Otra vez Barça - PSG !


Es evidente que en las últimas temporadas han aparecido dos nuevos "Titanes" en el panorama futbolístico internacional, uno de ellos es el Manchester City y el otro el PSG, cada año suelen reforzar sus plantillas y puede que contando los jugadores de fondo de armario, sean las mejores plantillas bajo el papel junto a los dos Colosos de nuestra Liga.

El caso es que nuevamente el Barça y el PSG se vuelven a ver las caras por tercer año consecutivo, sumado a que esta temporada ya jugaron incluso en la fase de grupos. Tantos condicionantes para el Sorteo y no se mira que rivales del mismo grupo no puedan volver a jugar como mínimo hasta Semifinales .... ¡ Un desastre de Planificación de la UEFA ! .....

Es verdad que el PSG me parece el gran tapado de esta Champions, lo dijimos nada más tras el sorteo de grupos y lo repetimos, de poco vale quejarse aunque es bueno recordar que el Barça o el PSG de llegar a la Final, serán los únicos equipo que dejen fuera a tres equipos del máximo nivel. Por lo tanto, no apostaría un euro en contra a que el Campeón sale de este cruce.

Como apunte, me gustaría ver el potencial del City o del PSG contra equipos en eliminatorias directas, aunque el del PSG y con un jugador menos ya lo hemos visto en Stamford Bridge.

Las  Eliminatorias :

PSG -  FC Barcelona ( 45 % - 55 % ) . Le doy una mínima ventaja al Barça porque jugando la vuelta en Can Barça nos volvemos más fuertes, y es evidente que el partido de esta semana marcará mucho el futuro de la Champions, ya que de conseguir ganar el Clásico el Barça podrá darse algún respiro en La Liga y no jugar cada partido como una auténtica Final.

Posiblemente se enfrente el mejor ataque de Europa contra la mejor Defensa, aunque el PSG no tiene fisuras en ninguna línea y quizás, aunque solamente quizás, su media sea algo más floja que la del Barça, pero posee la mejor defensa y un ataque con múltiples variantes. Mi pronóstico una eliminatoria muy abierta y en la que habrá bastantes goles y acciones para el recuerdo.

Atlético de Madrid - Real Madrid ( 40 % - 60% ). Aunque el Atlético le ha pintado la cara al Madrid en seis partidos en lo que va de temporada, incluso con un "4-0", para esta eliminatoria sigo viendo favorito al Real Madrid y especialmente sí cae derrotado en el Clásico. Sino al estar en plena lucha por La Liga, quizás que las fuerzas se equiparen más.

Precisamente seis partidos de los cuáles pasaremos a ocho en una temporada, son muchos partidos para una sola temporada, y sí el Atlético vuelve a salir victorioso, la directiva del Madrid debería abandonar al completo sí tuviesen algo de respeto hacía el socio.

Oporto - Bayern de Munich ( 30% - 70% ). El nuevo Oporto ya ha hecho con creces sus deberes y todo lo que llegue a partir de ahora será un regalo. Por su contra el Bayern volverá a tener un rival que no sabrá darnos la medida de este nuevo Bayern con Lewandoski en punta de lunza, ya que aunque el Oporto es un rival duro, no pertenece al grupo de los siete ........u ocho grandes favoritos que había al arrancar el torneo.

Juventus -Mónaco ( 75% - 25 % ). La "Vecchia Signora" tiene ante sí una oportunidad de Oro para volver a estar entre los más grandes de Europa. Aunque a su equipo le falta algo de magia en la zona de creación, tiene posiblemente dos de tres los mejores medio todoterreno del mundo, una defensa compacta y un ataque con bastantes variantes. Una carta suficiente atractiva para que los de Turín, pasen del segundo grupo de favoritos al primer grupo de candidatos. En cuanto al Mónaco, dudo mucho que pueda dar otra sorpresa y aunque lo pondrá difícil, es peor equipo que la Juve y tiene peores jugadores. Una papeleta muy difícil y que de pasar se consideraría toda una proeza.

El Dato Curioso : De los grandes candidatos, cuatro se medirán entre sí para una plaza en la Final y al único representante germano le ha tocado un cuadro que ni preparado, más fácil sería imposible de hacerlo ni queriendo .....

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares