Salvar al Soldado Deulofeu

Deulofeu otra exhibición con la Sub-21

Sin duda alguna Deulofeu ha calllado bastantes bocas con los dos partidazos consecutivos con la Sub-21, un total de 2 goles y 5 asistencias ( para que después digan que no la pasa ) en dos partidos seguidos y demostrando que la categoría se le queda pequeña. Es más, en el partido de ayer le llegaron 68' para meter un gol y dar las 3 asistencias, tras la sustitución de Deulofeu y Denis Suárez, "La Rojita" no consiguió anotar un solo gol más y con todo a su favor.

Mi admiración y confianza por Deulofeu no es nada nuevo, incluso hay una etiqueta con su nombre lo cuál dice todo de la confianza que tengo en la joya de la cantera del Barça. Es cierto que la pasión puede hacer que ensalce a este chico, pero pese a la falta de objetividad al analizar su rendimiento,es incuestionable que estamos ante un fuera de serie se mire como se mire, o un futuro balón de Oro para los "enamorados" de Deulofeu, como puede ser un servidor. Lo único que tiene que hacer, es dejarse aconsejar y que para la próxima temporada se piense bien que hacer con el chico, o bien se queda como cuarto atacante o se cede a un equipo en el que vaya a jugar, casi por decreto o sino por contrato. Todo dependerá de sí el Barça gana títulos, ya que tendrá hasta seis partidos más dependiendo del resultado de la temporada.

¿ Porqué no juega más en el Sevilla ?

Es indiscutible que la irrupción de Vitolo le ha puesto más difícil jugar, pero en un principio había alternado en partidos de Europa League y fue el mejor o de los mejores cuando le tocó jugar. En los últimos partidos ha bajado el rendimiento o no fue ni convocado, pero es evidente que tiene algún enfrentamiento con Emery o este no sabe mucho de fútbol , con todo el respeto y la arrogancia por hablar así de un entrenador de su nivel.

Deulofeu no necesita "broncas", necesita que le orienten, que vea reflejos de "Diamantes" que se han quedado en un jugador más, etc...., etc.....  y sino ya me dirán para que esta un entrenador, porque supongo que una de sus funciones será quitar el máximo de sus jugadores, y Deulofeu aun puede dar mucho más de sí en el Sevilla.

La afición del Sevilla está divida en este caso, pero en gran parte por la buena marcha del equipo, de pinchar un par de partidos, estoy convencido de los que apoyan a Emery antes que a Deulofeu, empezarían a cambiar de opinión.

Quién fue el "listo" que lo cedió a un equipo de Emery

Lo que no entiendo es como se le cedió al Sevilla cuando se sabía que Emery dirigiría al equipo, ya que nunca ha sido un apasionado de la cantera ni tampoco de los jugadores con un perfil netamente ofensivo. Dicho sea, Deulofeu debe aprender a sufrir por el equipo y mucho más sí vuelve al Barcelona, ya que no tendría un puesto en el once titular, salvo que Messi juegue de mediapunta y Deulofeu de extremo, pero eso solo pasaría en algunos partidos.

Un Mensaje a Su Familia y Entorno ...... ¡ Aconsejar al Chaval !

Por muy bueno que sea, nadie llega a ser titular en el Barça sin pasar un proceso de adaptación y una serie de etapas, eso no quiere decir que vuelva para no jugar, es más, de ser el cuarto delantero se cansaría de tener partidos y minutos.

Pero su familia y amigos son los que deben hacerle ver que primero hay que demostrar, ser humilde y tener paciencia,  sino quiere trabajar en defensa, solo hay una solución para que tenga ese privilegio, que literalmente gane partidos y eso es casi imposible. Además mejorar su capacidad de sacrificio le haría mejor jugador, y que no lo olvide, todos los que le admiramos y le deseamos lo mejor, también deseamos ver a un Deulofeu trabajador y humilde. Y sí eso no ocurre, ni triunfará y perderá el apoyo de todos los que esperamos tanto de su figura.




Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares