Ronaldinho, Messi, Neymar ..... ¿ Quién será el próximo heredero ?


La historia del Barça nos ha permitido no solamente de disfrutar de los mejores jugadores de la historia, desde Kubala, Di Stefano ( fue el equipo que realmente lo trajo a España ), Kocsis y Czibor, Luis Suárez, Cruyff, Schuster, Maradona, Quini, Lineker, Laudrup, Romario, Stoichkov, Koeman, Ronaldinhho, Messi, Xavi, Iniesta, Henry, Ibrahimovic, Neymar o el recién llegado Luis Suárez por citar algunos de ellos.

Sino que la historia también ha sido caprichosa y ha permitido que en el Barça se juntasen parejas que representaban o representan el presente y futuro de este deporte. En su día, la pareja Kubala y Di Stefano había asustado hasta los cimientos del Régimen Franquista ( Link  o sino ver el Documental : La Leyenda Negra del Madrid donde se escuchan a protagonistas hablar sobre el caso ). Pero esa no ha sido la única gran pareja que se recordará, ya que tanto Puyol como Piqué pasarán a la historia como una pareja perfecta para un equipo hecho a medida de ellos como a la de Ronaldinho. Pero el tema en cuestión a tratar hoy, es el siguiente ..... ¿ Quién será el heredero de Neymar ?

Aunque todavía queda mucho tiempo, antes de lo que pueda parecer siempre aparece un jugador o se ficha en algunos casos que llega como el relevo del gran Crack. Hace unos años, el relevo de Ronaldinho parecía que iba a ser Gio ( Dos Santos ), tenía a priori las condiciones y hasta el aspecto físico que ayudaba a asociarle como el sucesor de Ronnie. Pero con el tiempo, Messi fue recortando terreno hasta convertirse en la siguiente piedra angular de un proyecto que lideraría Pep Guardiola, y que pese a la edad de Messi, a este ya le asociaban un nuevo sucesor, Gai Assulin, un jugador que dejó La Masía antes de ser formado y de "malas maneras", para acabar siendo suplente del City y ahora siendo un trotamundos de La Liga Adelante, actualmente en el Mallorca.

Finalmente el heredero y por ahora, y mucho tiempo compañero de batalla parece ser Neymar, a priori, el futbolista al que Messi le cederá la corona de "Mejor Jugador del Mundo". Pero aunque Neymar todavía es demasiado joven ....... ¿ Tenemos algún posible sucesor a la vista ?

Por ahora es temprano para hablar del heredero de Neymar, pero también lo era para hablar de Messi y llevan apareciendo "Nuevos Messi" desde hace tantos años y en tantos países, que se podría formar un equipo con ellos.

Posiblemente el sucesor de Neymar se encuentre aun en el anonimato, o en alguna selección Sub-16, pero personalmente sigo pensando que en Can Barça hay otro joya, que aunque no se trataría de su sucesor directamente, sí de un compañero de baile extraordinario y ese es Gerard Deulofeu. Dicen que ni siquiera juega en el Sevilla, pero sinceramente ........ ¿ A quién se le ocurrió cederlo al Sevilla y con Emery de Entrenador ? ¿ No sé pudo repescar y ceder a otro equipo en invierno ? .....

Sin ir más lejos, el pasado Viernes, Deulofeu fue el héroe de la victoria por "2-0" de España Sub-21 ante Noruega, en el primer gol asiste a la perfección para que Munir remate de cabeza y el segundo gol es una genialidad individual. En el Sevilla, realizó grandes partidos en Europa League y los minutos que ha jugado no lo ha hecho tan mal, como para no contar con Emery. Es evidente que alguien de su entorno tampoco sabe aconsejarle bien, pero Deulofeu hay que mimarlo, hay que cuidarlo y a la vez pedirle profesionalidad, no debemos permitir que sea recordado como otro Ivan de la Peña, con todos los respetos para él y su carrera, pero de haberlo deseado de corazón, quizás sería el segundo balón de oro de nuestro país.

Es evidente que ahora mismo, Deulofeu no aparece en las quinielas de mucha gente, pero mi confianza en este jugador como en la de Bartra ( en otro estilo y medida ), es prácticamente ilimitada .......

Para terminar, un vídeo de Messi y Ronaldinho ....... ¡ Like Football !





Twitter : @La_CavernaM


Comentarios

  1. Messi obra me fascina, soy su fan. Messi en los próximos cuatro años continuará con abrumar primera persona del mundo para mantener la posición C. Él parece pertenecer a los personajes del juego de fútbol PS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble, cuando se retiré podremos decir, hemos visto jugar a Messi

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares