¿ Quién es el Favorito para el Clásico ? ( Barça - Madrid 22/03/2015 )

Ahora toca responder en el Campo
Una vez pasada la eliminatoria contra el City y eliminarlo por segunda vez consecutiva, tras un recital de fútbol en ambos partidos, ahora viene el Clásico, un partido donde las fuerzas se igualan y puede pasar de todo.

El primer "Match-Ball" de la temporada se ha pasado con nota ante un Manchester City que vuelvo a insistir, de no cruzarse con el Barça a ver quien era el "guapo" que le mandaba a su casa. Pero en los Clásicos, las fuerzas se igualan, las sensaciones solamente para hacerse falsas previsiones del partido y la calidad de todos los jugadores sale a relucir. Ese día las posibles diferencias entre Bale y CR7, Casillas y "algún" compañero, etc..... pasan a ser un segundo plano y saben que ganar este partido podría significar una "tregua" con un Bernabéu más acostumbrado a los silbidos que a los aplausos.


Pros a Favor del Barça :

- Las Ganas de Revancha por tantos ataques Personales. La mejor manera que tienen Piqué y el tridente, los jugadores que han sido víctimas de más campañas mediáticas, de devolverles los "palos" gratuitos es venciendo el partido del Domingo. De ahí espero que la motivación sea máxima y todos, pero que todos corran de principio a fin.



- Un momento de forma más Dulce. Aunque como hemos comentado estas diferencias se minimizan en un Clásico, el Barça del 2015 ha sido un vendaval excepto en el desliz ante el Málaga. Y especialmente sí el partido empieza mal en el marcador, el equipo que está más en forma es el más preparado para no bajar los brazos, es la única diferencia entre lo que han hecho unos y otros, porque en la motivación poco se puede pedir.


- Jugar en el Camp Nou. Jugar en el Camp Nou siempre es una ventaja, el Barça es un equipo hecho a la imagen y medida de su estadio y los resultados así lo avalan. Aunque es cierto que el Madrid tiene los jugadores perfectos para contrarrestar nuestro estilo de juego, ganar en Can Barça no es una tarea nada fácil y menos cuando ambos equipo salen al máximo.

- La Clasificación. Este aspecto me preocupa en parte porque una pequeña parte del Barcelonismo ve una victoria fácil, ¿ Que puede pasar ? ; pues claro, pero como al revés, al fin y al cabo esto es fútbol. Pero el Barça debe ser inteligente y jugar con el marcador, sí llegamos al minuto 70 y persigue el empate, que sean ellos quiénes arriesguen, no olvidemos que el "sueño imposible" era llegar líderes tras este partido o quedar solamente a un punto.

- Un Puntal por Línea como mínimo en Estado de Gracia. Antes de que los Cracks se aglutinarán en torno a siete u ocho equipos en Europa, había un dicho que decía, cualquier equipo ganador necesita una columna vertebral, es decir, un Crack por línea. Aunque las plantillas de ambos están formadas por 22 internacionales ( o prácticamente  ), siempre hay unos pilares, y el Barça cuenta con Bravo y Ter Stegen inspirados, en la defensa Piqué, Bartra ( que no creo que juegue y siempre cumple con nota ) y Alba en estado de gracia, Mascherano lleva un año natural sensacional, Rakitic parece haber encontrado su sitio y en la delantera el tridente cuando no es uno es el otro quién resuelve, aunque con un Messi en su estado natural lo que supone un plus para el equipo que cuenta con el argentino. El sistema y el partido cuantos más días mejor para prepararlos, pero las sensaciones o la angustia de ciertos jugadores, es una dinámica que no se cambia tan rápido.

- Messi ( Inspirado o No como limpiador ) . Y como no la variante Messi, sí tiene el día da igual el rival que este delante, pero sino tiene el día y tras ver el momento que atraviesa, tanto Luis Suárez como Neymar deberían aprovechar los teóricos espacios que aparezcan sí se quiere marcar a Messi con más de un jugador y sino ...... balones a Leo, que inspirado o no, solamente contra un defensor puede hasta con él sin jugar con el turbo.

Pros a Favor del Madrid :

-  Una semana de Descanso. Este factor puede ser clave y por eso tengo mucho respeto al partido. El Madrid ha contado con más de una semana para preparar el partido, mientras que el Barça ha tenido que jugar contra el Man City en un partido que se presentaba como vital para las aspiraciones, metas y sueños del equipo.

Por suerte Ancelotti debe jugar con ciertos jugadores sí o sí, y no habrá grandes sorpresas, pero queda la duda de sí el cansancio puede pasar factura al Barça.

- Cracks del Equipo más Caro de la Historia. Aunque el trabajo como equipo ahora mismo es una incógnita al no saber a que juega el Madrid, no hay que obviar que tiene prácticamente un jugador en cada puesto que puede decantar el partido en una genialidad. Sus suplentes son de 45 millones como Illaramendi, o 30 como Coentrao, porque por mucho que se hable del Man City y del PSG, el rey del mercado sigue siendo el equipo de los Eurobankias frente a los petrodólares.

- ¿ El árbitro ?. En el último partido de Champions al City le perdonaron la expulsión de Demichelis y la de Nasri, el árbitro les regalo un penalty y aun así el City fue un juguete en manos del Barça. Pero el día que uno no está al 100%, el árbitro puede marcar diferencias y hasta el momento, el Madrid ha sido rescatado y el Barça castigado. Esperemos que de a ver errores, sean hacía ambos lados y que no pase lo de siempre.

- En los Clásicos se iguala todo. En este partido las diferencias se suelen minimizar, sino es evidente que el Barça sería más que el claro favorito para este partido, pero en un Clásico puede pasar de todo y sino que se lo digan al Barça del Tata que la temporada pasada llegó a Chamartín, ganó por "3-4" y después siguió con su línea de dudas.

- Recuperan todo el Equipo. A excepción de James que sí juega Isco no tendría sitio en el once, el Madrid tendrá el equipo de gala. En el Barça tampoco hay muchas bajas y a excepción de Busquets y Vermaelen que se ha perdido la temporada, Lucho contará también con un once de garantías.


- Se juegan mucho más que el Barça . Aunque ambos se juegan mucho, sí el Madrid cae en Barcelona es incuestionable que entrará en una "Crisis" sí o sí. De ahí que salgan al campo a dejarse hasta el último aliento, pero también puede ser un arma de doble filo sino juegan con cabeza y más con empuje.

Twitter : @La_CavernaM



Comentarios

Entradas populares