La Resaca del Clásico : ¡ Adiós a las Bestia Negra !


En esta temporada se está produciendo un curioso fenómeno entre Barcelona, Atlético y Real Madrid, los tres equipos más potentes de nuestro fútbol en la actualidad y los tres representantes de La Liga en los Cuartos de la Champions.

En fútbol todos hemos escuchado que cada equipo tiene su particular "bestia negra", y entre los tres equipos comentados existe un circulo vicioso hasta el momento, o existía de no ser por la victoria del Barça en el Clásico, de ahí la importancia que le damos a la victoria en el Camp Nou ante el Real Madrid.

Curiosamente el Madrid tiene los mejores jugadores para afrontar un partido contra el Barça, una defensa fuerte y jugadores muy peligrosos con espacio a sus espaldas. Además de que tenían la moral ganada hasta este último partido, y la prueba de ello es que en los peores minutos del partido, no fallamos por acierto del Madrid sino que fallábamos pases fáciles que en condiciones normales irían a su destino. Tras el gol de Suárez el Barça pareció quitarse el medio y empezó a jugar, de ahí las ocasiones seguidas una tras otra, que de acabar "3-1" nadie se hubiese extrañado. Y aunque hemos ganado bastantes partidos al Madrid últimamente, como la pasada temporada por "3-4", una victoria tan merecida como la de este Clásico no se veía desde hace un par de temporadas, incluso ganando en Copa "1-3" en el Bernabéu, la sensación de ser superior no fue tan clara como en este partido.

Pero la intención no era hablar solo del Clásico y su importancia moral para la plantilla del Barça, sino de las "bestias negras" de cada equipo. Curiosamente el Madrid esta temporada ha caído en seis partidos contra el Atlético, y sí ha empatado algún partido era un empate estéril, ya que se trataba de una eliminatoria. El Madrid o los jugadores del Madrid tienen pánico ante el Atlético, y cada partido que pasa se agranda, algo similar a lo que le ocurría al Barça que parecía jugar bloqueado ante el Madrid. Cualquiera que haya jugado al fútbol aunque sea en el equipo del barrio lo sabe, no sé trata que juegues peor ante cierto equipo, pero en frente ves a un jugador que siempre te ha quitado la pelota aunque sepas que no es el mejor del mundo, en pocas palabras y valga la redundancia, se llama tenerle comida la moral al rival, lo que le pasaba al Atlético contra el Madrid durante los últimos años,  cuyo "gafe" se rompió tras el "Colchonazo", una derrota de las más dolorosas para el Madridismo en estos últimos años.

Y falta el Atlético de Madrid, que curiosamente de dar siempre el "do" de pecho frente al Barça, ahora ha cambiado y el equipo que más le asusta es el Barça. Desde la eliminación copera, a las exhibiciones en Liga, la sensación que se transmite es que al Atlético no le va el juego del Barça y sí el Merengue.

Un curioso triangulo entre los tres grandes, que tras la eliminatoria de Champions entre Atlético y Real Madrid, confirmará sí un "4-0" son solo tres puntos o tienen algún efecto más en un vestuario.

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

  1. A ver si es verdad y se descuelgan de una puñetera vez de la Liga.

    http://jmartinezaznar.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares