La Cadena de Populismo y Demagogia por elegir la Sede de la Final de Copa


Es evidente que quién está más molesto a la hora de ceder el estadio es el Real Madrid, sino obviamente no saldrían a hablar todos los "Peces Gordos" de la derecha española, la cuál todos conocemos y sabemos en que entresijos han estado o están metidos. Al final creen que ganan votos, y puede que alguno, siempre hay gente para todo, pero el gran perjudicado es el Madrid porque estos gestos crean "antimadrismo". Y sino como ejemplo cercano está la derrota del Madrid en San Mamés, donde el Bilbao coreo en masa sobre la sede de la Final y salieron al campo como sí fuese una Final cuando venían de jugar la Semifinal de Copa.

Entiendo aunque no comparto que Florentino Pérez no quiera ceder el estadio, al fin y al cabo su barcelonitis es tan grande, que siempre que se ganaba un título presentaba o anunciaba un fichaje. En cuanto a Tebas, también lo respeto pero no lo comparto, al fin y al cabo es el presidente de la LFP.

Pero la millonaria Esperanza Aguirre ha vuelto a decir un par de tonterías que solamente generan más indignación al hablar sobre la Final de Copa, ya que además de estar imputada y en muchas mentes relacionada directamente con algunos de los casos de corrupción que más nos han indignado, ha declarado lo siguiente : "La final de Copa se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar". Pero ella sigue con carnet de conducir .......


Cospedal también ha querido buscar algún voto fácil y siguiendo la línea de Esperanza ha dicho que desalojaría a quiénes silbasen al himno. Esta versión más "light" estaría graciosa, pero tengo miedo que la apliquen ( ya que espero ir a la Final ) y tener que pasarme un día o dos de pié mientras localizan y echan del campo a cada uno que silbe el himno o al aire. Se nota que Cospedal sabe de fútbol y como funciona la seguridad en un campo .......


1. ¿ En caso de que se pitase el himno, en Valencia se puede permitir y en el Bernabéu no ? ¿ Es un delito silbar cuando suena el himno ?

En primer lugar parece que se trata de expulsar la Final de Madrid, sí se pita en Valencia no pasa nada..... eso ya dice todo del centralismo existente en este país, tan necesitado de un cambio como el Milán A.C en fútbol . ( Valga el simil y por quitarle hierro ).

En segundo lugar, personalmente no pitaría el himno de ningún país democrático, ni ninguno que represente a un país que aboga por los derechos humanos. Pero respeto a quiénes silban el himno en disconformidad con la monarquía o con el país, cada uno es libre y cuando nace no tiene la opción de elegir. Ni me parece una falta de respeto ni mucho menos, e insisto que no lo haría ni en broma.

2. Caretas Fuera, ¿ No hay muchísimos Republicanos del Real Madrid y Monárquicos en el FC Barcelona o en el Athletic ? ¿ O acaso los del Madrid son votantes del PP ?

Desde el PP quieren ganar algún voto defendiendo al Real Madrid, pero ni los madridistas son del PP por regla ni tampoco los culés, esas generalizaciones suele ser, por no afirmar directamente que son erróneas.


Dicho sea, me parece que hemos visto manifestaciones prácticamente cada mes y se ven silbidos al himno, banderas republicanas, etc.... y nadie dice nada sobre las banderas. Y casi se me olvida, el Real Madrid ya no es el equipo del pueblo ( ni el opio de parte de nuestro país ), es un club de élite, en el que para ser presidente hay que ser millonario, e incluso para ser socio ......... y en el que un bocata de calamares cuesta como un cinco jotas de bellota.

3. Tras la vergonzosa negativa de la escusa de las obras en los baños, ¿ No se le cedió al Madrid la temporada siguiente el estadio ?

Esta situación se vivió  hace un par de temporadas y todo desembocó con la Final de Mestalla. Por aquel entonces muchos clubes llegaron a un "acuerdo" de actuar de manera similar con el Madrid, aunque finalmente se olvidó todo y quedo en un capítulo polémico para cubrir espacios de "Fútbol Rosa". Pero sí el Madrid vuelve a hacer lo mismo, por favor, que el tan aclamado señorío lo quiten de su himno, porque van tantas que eso sí duele escucharlo.



4. ¿ Que pintan Cospedal y Aguirre en todo este populismo ?

Como hemos dicho al principio, en la situación que atraviese el país, con todos los problemas que hay, deshaucios, paro, corrupción individual y tramas organizadas, tráfico de casi de lo que sea pasa por España, etc...., etc..... ¿ y lo más importante que tiene que hacer es hablar de la Final ? .... así nos va. O quieren desviar la atención.

5. Más provocadores ...... que "Mas".

Mucho se ha atacado al oportunista de "Mas", y para mí con toda la razón, como dije en su día de lo que se trata es de gestionar más dinero y así poder inflar mejor el bolsillo, ni es necesario decir nombres por ambos bandos.

Pero dar por hecho los silbidos, decir que van a cerrar el campo y para colmo que lo haga Esperanza Aguire que todos la vimos abusar de la autoridad, como sus personas cercanas están imputadas y a ella le viene un "Tsunami" encima, la verdad que eso sí se puede considerar una provocación.

     ¿ No sería más fácil ceder el campo y presentar algo de respeto y civismo ?

Al ver esto uno se pregunta: ¿ No sería más fácil ceder el campo y presentar algo de respeto y civismo ? .... como he dicho creo que el himno se debe respetar, pero al fin y al cabo no es uno de los principales problemas del país, ni de los secundarios. Además que sí el Madrid cediese el estadio, creo que los pitos serían menos que en otro campo en respuesta al gesto deportivo.

Porque un servidor al igual que muchos, vaya o no a la Final, no pitará el himno y vacilaré como siempre he hecho en el fútbol. Hay un dicho entre futbolistas que dice : "Lo que pasa en el campo se queda en el campo", pues ojalá se aplicase esto también a las aficiones y que después todos saliésemos contentos o algo disgustados por ver un buen espectáculo, al fin y al cabo se paga para eso, no para ir a una pelea ni a un campo de concentración.

 Pero bueno, que no nos distraigan y hablemos del Clásico ......... Link




Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

  1. Un artículo brillante claro y directo. Cuidado que son capaces de censurar la web. Animos desde Frente 1899

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares