FC Barcelona - Real Madrid ... ¡ El Clásico 2015 ! ( Alineaciones, Análisis, Online, ..... )

El Tifo del "5-0" al Madrid de Mourinho
Está noche habrá tifo, pase lo que pase el equipo habrá cumplido el mes de partidos que tenía y con nota alta sí evaluamos todo el "2015", deja mejores sensaciones que el Madrid pero al final son noventas minutos y veintidós jugadores sobre el campo, en un partido donde las diferencias se minimizan, e incluso pueden servir de punto de inflexión para un equipo con inercia negativa como es el caso del Madrid.

O puede pasar como la pasada temporada, que el gran mérito del Tata fue ir a Madrid a ganar por "3-4" y dejar al Madrid con problemas en una Liga que tenía ganada y ansiaba, y después el equipo siguió dando tumbos. En definitiva, un Clásico es un partido a parte y la clasificación, los problemas existentes y todo lo que le rodea, se esfuma tan pronto el árbitro hace que suene el silbato.

Este prólogo no es por miedo ni por falta de confianza, es por dejar claro nuestro punto de vista de como es este deporte, porque para un servidor lo tengo muy claro, el Barça anotará 3 goles o más, y el Madrid uno ....... al menos así he cerrado el pleno al 15 en mi Quiniela. Me equivocaré o no, pero en el Barça confió hasta cuando las cosas van mal, para no confiar ahora que estamos en un momento dulce y hay varios puntales en un gran momento de forma. 

Alineaciones Probables :

FC Barcelona : Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Alba, Mascherano, Iniesta, Rakitic, Neymar, Luis Suárez y Messi.


Real Madrid : Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Isco, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Las posibles variantes son la entrada de Busquets y que Mascherano juegue de central, pero sí el Madrid actúa como se piensa, es decir, dejando en el campo hasta el último aliento, puede que no este mal tener a otro especialista por alto para las jugadas a balón parado. Sea como sea, Lucho es quién decide y tiene el partido en mente. Personalmente de no entrar Busquets, y con toda la admiración que tengo por Mathieu, me decantaría por Bartra, cada día que juega suele dar un recital y hasta el día del "despiste" en la Final de Copa por falta de experiencia, fue uno de los mejores o el mejor del Barça. Además jugar al lado de Piqué, es una tranquilidad para cualquier central en condiciones.

En cuanto al Real Madrid jugará con el auténtico equipo de gala, ni siquiera la baja de James haría cambiar nada si nos remitimos a los méritos de unos y de otros jugadores, porque Isco debería ser "intocable", es más, le ha quitado un problema de encima a Ancelotti porque creo que James acabará jugando por uno o por otro, pero es mediático, caro y eso pesa mucho en cualquier equipo, y más en Chamartín.

Aunque Florentino supongo que saldría con esta alineación, dudo mucho que Ancelotti no contemple la opción de incluir a Lucas Silva, Illarramendi u otro jugador que sea un medio natural para fortalecer la defensa como bloque.

Análisis y Claves : ( En este enlace se realizó una previa con los pros de cada equipo.Link ).

- Quince Minutos al 120% para que Meter Dudas. Teniendo en cuenta el momento del Madrid saldría a morder durante los primeros minutos, aunque esto pueda provocar alguna contra y salirse del guión establecido. Pero al igual que las diferencias se minimizan en un Clásico ( o en un Derby ), lo que no cambian son los protagonistas y sí lo pasan mal en el comienzo, podrían entrarles muchas dudas.
 
- Al igual que contra el City, adaptarse al partido que nos pidan. Sí se tratase de una partida de Ajedrez significaría dejar mover a tu rival, y eso es lo que debería de hacer el Barça. Contra el City al final fue una mezcla de factores, porque aunque querían más no conseguían avanzar, pero el Barça se adaptó al partido que le propusieron y solamente Hart evitó una goleada histórica.

Aunque el Madrid lleva preparando el partido toda la semana y llega en clara ventaja en ese aspecto, no veo al Madrid capacitado para salir a presionar en nuestro campo durante noventa minutos, incluso en sus mejores partidos llegue a pensar que comían por el despliegue físico que realizaban.

- La Pelea por el mediocampo. El Madrid de esta temporada no cuenta ni con Di María ni con Alonso, de ahí que los partidos grandes se le atraganten ( Link ). Pero en un Clásico todos los jugadores se dejan todas sus fuerzas y de ahí que no se noten tanto esas bajas como en otros partidos pasados, o los que aun les queden por jugar.

Precisamente por ello tanto los laterales como los extremos deben ayudar en lo posible a los medios, la media del Madrid tiene muchísima calidad técnica ( sin nada que envidiar por parte de nuestros volantes ) pero está algo descompensada, precisamente le falta ese Mascherano o ese Busquets que sepa aguantar la posición, porque Kroos no era, es, ni será un "cuatro" sin minimizar sus virtudes.

Sí conseguimos que Isco no reciba cómodo en posiciones adelantadas, y que Modric se vea emparejado con su compatriota Rakitic, el Madrid tendrá serios problemas a la hora de mover el balón y a diferencia de otras temporadas, no habrá nadie para ayudar a los centrales cuando se pierda en balón en esa zona. Pero aunque hemos hablado de la técnica, el hombre clave debe ser Mascherano y dejar bien claro que en esa zona nadie va a recibir a sus anchas. Y tal como está Mascherano, sí alguien le gana el duelo no habrá que criticarle sino elogiar al rival por estar iluminado.

 - Son Noventa Minutos : Parte del Madridismo cree que es mejor salir a buscar al Barça que jugarle a la contra, cuando yo creo que el Madrid tiene los jugadores perfectos para esperar al Barça y contragolpear, pero ese no es nuestro problema. Además de la gestión de las fuerzas ..........

Que el Madrid llega exactamente con el doble de días de descanso y preparación es una obviedad, pero no por ello van a correr de repente como nunca, y aguantar una exigencia física que ni en los mejores momentos de Mou se logró, y todos sabemos como exprime a sus plantillas y lo que pasa en sus plantillas en las temporadas posteriores. De ahí que el Barça debe saber marcar el "tempo" del partido, y sí el Madrid sale a morder en nuestro campo, repliegue ( un arma nueva en este equipo ) y balones a la espalda de los defensas, ya que cualquiera de los tres delanteros puede hacer gol de un balón en largo.

- El Marcador : Aunque este punto lo comentamos en la entrada de quién es el favorito, hay que insistir en que un empate no es un mal resultado. El Objetivo era acercarse tras este partido o siendo muy optimistas ponernos líderes, pero nadie pensaba que podíamos dejar La Liga con tintes azul y grana tras el partido de esta noche. Ojalá ganemos "3-1", "4-1" o "5-1", pero hay que ser pragmático y pensar que con el empate seguimos líderes y así el Madrid no se centrará exclusivamente en La Champions, ya que de perder, lo tendría muy difícil en La Liga y en Copa ya cayeron eliminados ante el Atlético.

- El Motor del Madrid serán dos Culés y "medio", un arma de doble filo. Muchos entrenadores suelen poner ante la duda a ciertos jugadores cuando juegan contra sus ex-equipos, o contra rivales sentimentales, ya que suelen jugar tan concentrados que suelen hacerlo muy bien. La media del Madrid estará formada por Isco, tan culé que se declaró antimadrista ( en lo deportivo y como debe ser , que tampoco lo linchen ), Modric otro jugador que soñaba con vestir de blaugrana y Kroos un jugador que quería venir a nuestra Liga, y al parecer el Barça desestimó su fichaje.

Estos tres jugadores tendrán ganas de reivindicarse y demostrar que Can Barça era su sitio ( alguno aun tiene tiempo, nunca se sabe ..... ), pero la sobreexcitación es un arma de doble filo, ya que a veces sino se acompaña con la cabeza, puede llevar a errores y querer tener más protagonismo del que pide la jugada. De ahí lo que comentamos de que Isco debe recibir en su campo, porque a veces confunde la jugada y crea jugadas de peligro para su defensa ( y todo por jugar fuera de su sitio natural ).

- La "Jaula" anti-Messi puede liberar a los otros delanteros. Se ha hablado mucho que la posición de Messi está siendo un quebradero de cabeza para Ancelotti, especialmente al situarle en banda derecha, ya que Marcelo lo ha pasado muy mal con Messi en banda y con libertad de movimientos ( incluso en un Brasil 3 - Argentina 4 con Hattrick de Messi , Link al vídeo ).

Los "Anti-Messi" por tradición durante estas temporadas habían sido Alonso y Pepe ( con cierta permisividad arbitral, varios pisotones y ni una roja ), pero ahora mismo Xabi Alonso juega en el Bayern y Pepe estará bastante lejos de Messi


- El Árbitro y las Realizaciones de TV. En cuanto al árbitro pueda equivocarse como ante el City, ya que Nasri debió ser expulsado al igual que Demichelis, y el penalty a favor del City es más que discutible. El caso es que los errores en La Liga son siempre hacía el mismo lado, y como mínimo, solo pido que sea un arbitraje con la misma vara de medir para ambos. Sino es tarjeta un pisotón, que no sea amarilla la primera entrada de Piqué, de los grandes defensas de nuestra historia es el más limpios o uno de ellos, y suele ver tarjeta a la primera falta. Pero insisto, creo en la honradez de los árbitros aunque también creo que los someten a demasiada presión para el sueldo que ganan, viendo la importancia que tienen. Aunque sí un equipo tiene el día da igual el árbitro, por ejemplo el día del City, o el partido ante el Atlético, pero cuando las fuerzas están igualadas pueden marcar la diferencia.

Por cierto, dicen que Mateu deja jugar, esperemos que también lo haga ahora que el Madrid ya no tiene a Xabi Alonso para repartir por toda la media ......... pero que curioso que el de siempre arbitre el partido. A los comités sí les tengo menos respeto, que a la honradez de los árbitros en general.

Y en cuanto a las realizaciones, fijaos en lo que es tónica habitual y tenemos preparado un especial, cada jugada en el área del Barça se mira con lupa, los fueras de juego se para a veces la imagen cuando el balón ya ha salido y siempre desde un solo ángulo de vista, sí desde esa posición parece fuera de juego. Aunque esto suene a "conspiranoia" al estilo Bartomeu, cualquiera puede comprobarlo ...... ¿ o alguien ha comentado que el primer gol del Madrid ante el Levante no debía subir al marcador ? ....... no, porque las jugadas difíciles de apreciar se pasan por alto sí pintan de blanco y esto no hay quién me lo quite de la cabeza, porque lo he corroborado y pronto lo demostraremos.

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

  1. Coincido contigo en un 100% por 100%.

    ResponderEliminar
  2. Has olvidado comentar que en partido ante el City el penalty debió repetirse ya que Dani Alves entró al área antes de que el Agüero lanzase ( como Trashorras el dia del Rayo). Y es o supone tarjeta amarilla, que por cierto hubiese sido la segunda y por lo tanto expulsión

    ResponderEliminar
  3. 3-1 hace 5 meses...vosotros menospreciar al Madrid...que igual esta noche se te corta la cena JE JE JE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Donde está el menosprecio en decir que podéis ganar ?

      Eliminar
  4. Otra vez bordado, dedicaros a las apuestas por la capacidad de analizar partidos. Este y el del City son para quitarse el sombrero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares