En Defensa del Barça : ¿ Que ha pasado con la investigación de la FIFA al Madrid ? ( Capítulo 4 )


¿ No iba la FIFA a investigar también la Cantera del Madrid ?, ¿ No había 70 canteranos del Madrid de los cuáles había que explicar su traspaso ? , estas y otras preguntas están en la cabeza de casi todas las personas que amamos este deporte. Al Barça se le impuso una sanción demasiado dura, y además ha perdido varios canteranos como el japonés Take en estos últimos días, que ha estado esperando para poder jugar y al final no podrá cumplir su sueño.

Sinceramente, ¿ este niño, al igual qu los otros casos, salen beneficiados o perjudicados con la sanción de la FIFA ? ....... la respuesta es tan evidente que invita a pensar que Bartomeu tenía razón al hablar de una mano negra detrás del Barça. La opinión de varios expertos a los que admiramos, queda reflejada en este artículo ( Link ).

El Madrid tiene casos de canteranos de 13 años tan polémicos como el Barça o más, por ejemplo el caso del venezolano Manuel Alexandre Godoy Torralba (21-1-2000), el cuál se quedó sin ficha y ya había jugado una gira por España, cuando las normas de la FIFA son tan claras y literales como lo siguiente :

"Las transferencias internacionales de jugadores se permiten sólo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años". Se permiten las siguientes excepciones: "Si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol" . "Las condiciones del artículo se aplicarán también a cualquier jugador que no haya sido previamente inscrito y que no sea natural del país en el que desea inscribirse por primera vez".

Pero para más inri, los padres del chico no tienen trabajo en España y solamente gozan de un visado, pero aun así parece que la sanción al Real Madrid ha quedado todo en un ruido mediático, para justificar que también les investigan.

Es evidente que la FIFA necesita una remodelación, desde la injusta sanción al Barça, el Chiquito Blatter que se devolvió con el "Balón de Lloro" de hace dos temporadas que le regalaron a CR7 o el Mundial de Qatar 2022, son algunos ejemplos de que hace falta un cambio bastante radical en el máximo organismo del fútbol.

¿ Quedará la investigación en nada, aclararan la situación de unos 70 chicos o se le sancionará acorde a las faltas ?

@La_CavernaM










Comentarios

  1. Tranquilos, que vuestro tradicional indulto está al caer.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que el Barcelona ha sido el cabeza de turco para lavar la imagen de la FIFA. Si, esas "bonitas" campañas ridículas del 'juega limpio o 'di no al racismo' de la FIFA que no son más que publicidad encubierta, ya que en realidad a la FIFA se la suda estos asuntos. La FIFA tiene que desviar la atención de asuntos tan graves como la corrupción, el mundial de Rusia o Qatar. Todo eso se tapa con la sanción al Barça. ¿Sancionar al Madrid?, lo dudo hay muchos intereses y la FIFA no está por la labor de impartir justicia sólo le preocupan sus negocios. En cuanto al Barça ha sido sancionado por su debilidad, muy difícil que al Chelsea, Bayern, City u otro Grande, a pesar de infringir más la normativa, le hubiera caído la misma sanción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares