Barcelona 2 - Real Madrid 1 ........ Goles, Posesión y Ocasiones

Hasta la Prensa Inglesa se rinde a Suárez
¡ A 4 Puntos en Liga, sin Copa y por primera vez un rival potente en Champions para el Madrid !, menudo panorama, para el equipo que evolucionó el "Tiki-Taka" o eso dijo Roncero. El Barça jugaba un Clásico "trampa" en el que contó con 3 días de descanso frente a una semana de preparación de los blancos, y el resultado, las estadísticas, y en prácticamente en todos los aspectos, el Barça fue mejor excepto en las sensaciones transmitidas durante 30 minutos del primer tiempo.



Porque al leer alguna crónica parece que la primera parte fue un "meneo" del Madrid, pero en mi vaga memoria las primeras ocasiones que me vienen a la cabeza es una internada de Iniesta que combina con Suárez, en la que Carvajal podría haber hecho penalty :



Poco después CR7 manda un balón al palo que en mi opinión falla porque tiene un remate a placer y sin nadie que lo marca, el balón da en el larguero y ahí se queda la gran ocasión del partido merengue.

En la siguiente jugada Messi lo intenta de cabeza, poco después Neymar provoca una falta que acaba en gol tras un magistral remate de Mathieu.

El Barça parecía sentirse cómodo y el Madrid empezó a apretar, llegaron sus mejores minutos que culmina CR7 tras un tacón de lujo de Benzema y un fallo inusual en Neymar que habría supuesto el "2-0". El resto del trabajo de ataque del Madrid, lo acabaron cortando entre nuestros defensores, Pique y Alba en especial, pero quedaba por  tapar el carril derecho donde Alves ya no tiene la arrancada que tenía y sigue siendo el camino más fácil para batir a nuestra defensa. Aun así se fue creciendo y tras las ayudas que le ofreció Messi en la segunda parte, el carril derecho quedo totalmente cubierto.

La ocasión de Bale llega en un barullo en el área, y  aunque es clarísima, hay varias faltas que no se pitan en la jugada y viene de un balón colgado a rumbo, sí esa es la gran imagen del Madrid ........ ¡ Es que somos demasiado Grandes !

En la segunda mitad el partido empezó con varios "tran-tran" pero sin ocasiones claras, y tuvo que ser Luis Suárez quién hiciese de Crack y relanzase la confianza del Barça e hiciese olvidar el cansancio de estas semanas,  para que a raíz de este minuto, el partido se volviese en un monologo de ocasiones blaugranas. Unas jugadas por acierto de Casillas, otras por fallos inusuales en los pases ( en especial Neymar, no tuvo su noche ) y otras que chocaban en algún defensa, evitaron que el Barça anotase el "3-1" y se disfrutase de un partido más tranquilo para el espectador, pero cualquiera que viese el partido sabía la realidad, estuvo mucho más cerca el "3-1" que el "2-2" y eso es incuestionable ...........

Por cierto, CR7 ya había vaticinado la victoria del Madrid y volvió a ejercer de falso profeta, cuando marcó mando callar al estadio pero Ramos fue a avisarle ( fijaos en la imagen ), y al terminar el partido su cara era la de ....... ¡ Que yo metí un Gol !

Las Estadísticas Hablan por Sí Solas :

BarcelonaReal Madrid
  2 Goles  1
  2 Asistencias  1
  18 Disparos  13
  5 Disparos a portería    5
  3 Paradas   3
  0 Goles de penalti   0
  0 Penaltis   0
  10 Centros   8
  7 Saques de esquina   11
  3 Fueras de juego   1
  9 Faltas cometidas   14
  5 Tarjetas amarillas   6
  0 Tarjetas rojas   0
52% Posesión 48%

a
Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

  1. ¿Cómorrr? ¿Roncero reconociendo medio implicita/medio explicitamente que el Barça de Guardiola era bueno y que marcó una época? Ay, que me desmayo...

    http://jmartinezaznar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja no tienes ni idea en ese clásico el Madrid fue muy superior y tuvimos la misma posesión esos datos son falsos,os follamos en casa, os dimos un baño,nuestro gol fue de jugada y un palo y un súper paradón de Bravo a CR7 desde fuera del área mientras que vosotros el primer gol es de balón parado y el segundo es de contraataque si eso que nos decís a nosotros pues mira.
    Ah,11 champions 33 ligas 5 mundiales (Histórico)
    HALA MADRID Y NADA MAS
    @La_CavernaM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares