Nguyen Cong Phuong alias "Phoenix" , el prodigio Vietnamita






Prácticamente en todos los países hay un "nuevo Messi", sea dicho, el apodo dice todo de quién es la verdadera estrella de este siglo, pero dejando a Leo a un lado, el caso es que Nguyen Cong Phuong es un talento único y parece que el Arsenal ya lo tiene atado o semitatado, al participar en su escuela en el Học viện Bóng đá Hoàng Anh Gia Lai - Arsenal JMG.

 Polémica con su verdadera edad 

 El caso es que Nguyen Cong Phuong ha levantado demasiada polémica en torno a su verdadera edad, en un principio  se dijo que había nacido el 21 de Enero de 1996, después de 1995 e incluso después un libro de familia figuraba con su fecha de nacimiento en 1993. Después de varios días de trabajo, un equipo de inspección de la VFF emitió un certificado de nacimiento de "Phoenix" que databa su fecha de nacimiento en el 21 de enero 1995, es decir, que ahora mismo tendría 20 años, edad más que suficiente para dar el salto a Europa.

¿ Se puede arrebatar este jugador al Arsenal ? ¿ Está preparado para jugar en Europa ¿

Cualquiera que haya visto a este chico y tenga "ojo" para detectar la calidad, se dará cuenta de que estamos ante un jugador que su campeonato se le queda pequeño, ahora mismo es el máximo goleador en la clasificación sub-19 Asia 2014. Y ha sido elegido el mejor jugador en el sudeste asiático para diversos medios especializados en fútbol.

Es evidente que el salto a Europa es muy grande, pero me gustaría ver a este chico en Segunda División o incluso en un Primera donde se jugase para él. No sé que le depará el futuro pero a priori tiene unas condiciones innatas para convertirse en un verdadero Crack proveniente de Asia.




Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares