Manchester City 1 - FC Barcelona 2 ......... ¡ The Show Must Go On !


Que la prensa de La Caverna Mesetaria intenté minimizar el partidazo del Barça como la dificultad de ganar con tanta facilidad en el Etihat Stadium, al igual que intenté minimizar el partido de Messi resulta cómico. Es verdad que Leo falló un penalty que pondría el camino todavía más asequible, pero quién conoce a Messi, sabe que el mismo Messi hará todo lo posible para que su fallo sea solo una anécdota, sumado a que jugará en Can Barça ....... suele ser sinónimo de otra exhibición.

Del mismo modo hay que recordar que a Messi le anulan un gol legal, ya que sí miramos la repetición, el balón ya había salido cuando el realizador congela la imagen.

Pero dejando a un lado los goles y errores arbitrales, el Barça de ayer ha vuelto a demostrar que no solo es solvente en Can Barça y que posiblemente sea el Barça más potente fuera de casa ante rivales de entidad desde hace muchas temporadas. La exhibición en el Calderón y la de ayer en Manchester, no hacen más que confirmar que este equipo todavía no conoce su techo, y al igual que tras el "pinchazo" ante el Málaga, hay que recalcar que solamente le falta pulir algún detalle, como sobre que crack cargar el juego teniendo a tres ( o cuatro ) jugadores del potencial que tenemos en ataque.

Sí Messi no tiene el día, pues que se cargué algo más el juego en Neymar o en Luis, ya que ningún jugador puede estar todos los días en estado de gracia, pero teniendo a tres jugadores que sin suda cualquiera de ellos está entre los diez mejores atacantes del mundo, lo normal es dividir las cargas de responsabilidad según las sensaciones que transmita cada crack.

La eliminatoria no está cerrada ni mucho menos, pero pensar que el Barça puede caer por "0-2" o "1-3" cuando podrá permitirse el lujo de jugar con cierta tendencia a las contras, me parece ser demasiado "soñador" ya que el City tendría que hacer el partido de sus vidas y el Barça estar peor que nunca.

El único pero en el partido de ayer quizás sea el cierto relajamiento de todo el equipo al verse tan superiores, ya que lo normal hubiese sido un "0-3" al descanso


Notas Positivas del Encuento de Ayer :

- Messi : Desde la Caverna han empezado a atacar a Messi por fallar el penalty, y ojalá falle 100 más sí hace ese día un partido como el de ayer. Pero Messi es un ganador nato y saldrá hipermotivado para el partido de vuelta.

- Luis Suárez. Un "doblete" en un partido como el de ayer, sumada a la chilena que anotó en los veinte minutos de partido que disputó hace una semana, servirán para que Luis se suelte y llegue en su mejor versión para la recta final.

- Un resultado que permitirá especular y dará opción a contras peligrosas. Aunque ganar en Barcelona es posible, ya que fútbol es fútbol, es evidente que poder jugar con la opción de salir a la contra con el tridente actual, en especial con las diagonales de Neymar, puede ser un filón sí el City sale volcado y de no ser así, será difícil por no decir casi imposible que consiga dar la vuelta a la eliminatoria.

- La imagén ofrecida a Europa en el duelo más espectacular de Octavos, propio de una Semifinal o de un Final por la calidad que había sobre el césped.

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares