En Memoria de los Hermanos Padrós ( Fundadores Real Madrid )

Imagen de los Hermanos Padrós
La noche de ayer volví a ver el polémico Documental de TV3 "La Leyenda Negra del Real Madrid", curiosamente criticado antes de ser emitido pero poco comentado tras su difusión, lo cuál no hace nada más que darle todavía más credibilidad de la que ya aporta en sí el film.

Pero aunque hay muchos asuntos para debatir sobre el documental, incluso la similitud con el momento actual, hay un tema que me "indigna" y no es otro que el de sus fundadores, es decir, los hermanos Padrós y en especial la figura de Carlos, que no solamente fue el fundador del Real Madrid sino que también fue una figura esencial en el desarrollo de la FIFA o de la RFEF, creador de la Copa de la Coronación ( la actual Copa del Rey, además de presentar el formato de torneos por eliminatorias ).

Los hermanos Padrós, nacidos en Barcelona se fueron a Madrid donde fundarían el Madrid CF, y aunque tanto testimonios de uno y otro lados así lo aseguran, ¿ Porque en la web del Madrid no aparecen como los fundadores ?

Sí hay algo irrebatible en la historia, es que está es escrita por los ganadores, y que los hermanos Padrós no figuren como los fundadores del Real Madrid es evidente que tiene mucho que ver con la dictadura que con el momento actual, dicho sea, rectificar es de sabios y creo que el Presidente Blanco que reconociese lo que es más que un hecho al parecer, se ganaría el respeto del "eterno rival" de por vida además de ensalzar unas de las figuras más importantes en la historia de nuestro fútbol, cuando mucha gente no sabe ni de su existencia.

Por lo que he visto en foros esto puede sonar a una provocación, pero sí hablar de la historia es provocar, entonces la podemos dejar a un lado y que no se hable de ella. El Madrid no perdería seguidores, ni prestigio por reconocer que fue fundado por dos hermanos catalanes, pertenecientes al partido liberal, es más, creo que le honraría por ello, o acaso el Barça ha tenido algún problema en rendir homenaje al suizo Hans Gamper. Sí mal no recuerdo, el estadio actual del Barça me parece que sigue llevando el nombre de su fundador y aunque fue un apasionado y enamorado de Barcelona, su ciudad natal fue Zurich, además de ser también fundador del FC Zurich, uno de los equipos más potentes de Suiza.

Lo nomal es que a estas alturas que fuese catalán o que no fuese un admirador del régimen debería ser una mera anécdota, pero que no se le reconozca sus méritos es algo ilógico cuando estamos en la mitad de la segunda década del Siglo XXI.

Sí miramos la web del Madrid, aparece como primer presidente Juan Palacios, dicho sea y es evidente, yo no he estado allí y puede que así sea, no sé sí es verdad o no, ¿ pero que se sabe de Juan Palacios ?, ¿ Quién ha sido el verdadero fundador del Real Madrid ?

Lo que se sabe Juan Palacios es que junto a los hermanos Padrós se separó del New Foot-Ball Club, para fundar el actual Real Madrid. Lo que resulta "raro" es que Juan Padrós figure como el primer presidente oficial, pero que al parecer Juan Palacios ya había sido presidente antes de este aunque no manera oficial, algo que no entiendo porque para ser presidente solo hay un camino. Entonces y aun dando por buena esta versión, ¿ porque figura como su primer presidente ?, ¿ Sí fue fundado por los hermanos padrós lo normal no es que uno fuese el presidente ?

A fin de cuentas, y para los "radicales" de ambos bandos, ¿ es más importante el mérito de la persona o la etiqueta que lleve puesta ? ....... viendo casos como este, parece que en vez de avanzar vamos hacía atrás. Lo importante es saber quién fue el primer presidente, ya fuese uno u otro la historia debería ser "sagrada" para avanzar como civilización. Que profundo ha sonado esto último.............


@La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares