El Real Madrid se atasca en los Partidos Importantes

Toni Kroos no es un "4"

Mucho se ha hablado del estado de forma del Madrid y de los recientes pinchazos, y aunque hay un evidente y claro bajón físico, lo cuál se veía venir de lejos (link) y es parte del mal momento del equipo, el factor principal no es el estado físico ni mucho menos, es más, en el Derby CR7 venía de descansar dos semanas, Benzema estaba mejor que nunca, y varios jugadores que no habían jugado mucho fueron titulares.

Obviamente que sí están como motos, ayuda a cualquier equipo, pero sí repasamos la distancia recorrida por cada jugador, estos partidos no ha sido inferior a la de muchos partidos en los que prácticamente se ganaron sin bajar del autobús ........... ( valga la frase hecha ).

El Madrid sigue siendo un equipazo, no obviemos que por muchos petrodólares por ahora el equipo más caro de la historia es la actual plantilla del Real Madrid, de ahí que el mismo Blanc ( PSG ) se quejase de los "Eurobankia".

El Madrid de las 20 victorias consecutivas y que seguirá goleando en el Bernabéu a los equipos pequeños, se encontró con demasiadas ventajas :

1. Un Calendario liviano, un solo partido de envergadura. En toda esa racha se incluyen seis partidos de "Champions", en un grupo que el Basilea fue segundo y el Ludogorets estuvo a punto de ocupar la plaza de estos de no ser por un palo. En Copa del Rey el Cornellá, con todos los respetos, no creo que sea un equipo para tener en cuenta a la hora de hablar de un racha. Las salidas del equipo en Liga fueron las siguientes, Deportivo, Villareal ( más suerte ....... ), Granada, Levante, Eibar, Málaga y Almería, tan pronto llegó Mestalla y el Calderón, dos palos seguidos. Aunque ya ha jugado estos dos últimos, tiene que visitar al Elche, Barça, Athletic, Sevilla, Rayo, Celta y Espanyol, a priori por el estilo de juego y partidos en los que ha caído el Madrid ( 4-2 en Anoeta o los citados antes ), todos los campos excepto dos salvo "sorpresón", son partidos que cualquiera marcaría en rojo en el calendario.

 2. Demasiados "0-1" irregulares. Además en varios partidos recibió ayudas muy claras, el famoso piscinazo de Ronaldo, Granada, Rayo, Eibar, Málaga o Celta fueron partidos que hasta el más forofo vería ciertos empujones en momentos clave. Y sin dejar de lado la Champions, al que al Ludogorets le presentaron lo que significa que te arbitren como a un equipo pequeño, al "debutar" en Europa. Para más inri, al Barça se le anularon goles tan clave como el de Suárez en Valencia, un partido que se ganó de milagro debido a ese error arbitral y otros tantos que se pueden repasar (link).

3. Rivales inusuales para algunas Competeciones como la Champions o el primer Mundial de Clubs del Madrid.

Unos hechos y datos que son irrefutables, es la entidad de sus rivales en las competiciones que jugó. El grupo de Champions ya lo comentamos y roza la comedia, en el Mundial de Clubs nunca hubo rivales de tan poca entidad, prueba de ello es que el equipo de Oceanía casi se planta en la final, o que los rivales del Madrid en el Mundialito coqueteen con la parte baja de sus Ligas.

4. Sin Rotaciones y con el equipo de Gala. Mientras el Barça parecía un barco a la deriva y el Atlético hacía rotaciones en todas las líneas, los de Ancelotti jugaban con un once demasiado definido, lo que ha llevado a que lo comparen con el Madrid de Queiroz. Y mucho más al escuchar las recientes declaraciones de Benzema, CR7 o la fiesta de Ronaldo, que recuerda al cumpleaños de Ronaldo "Il Fenomeno" ( El bueno ).


¿ Las derrota son casualidad o tienen algo en común ?

El equipo del Madrid tiene un enorme talento ofensivo, pero cuando se enfrenta a un equipo organizado que cierra espacios y con calidad para aguantar el balón, el Madrid sufre mucho y carece de físico en sus jugadores. Por mucho que se insista, Toni Kroos no es un pivote defensivo pese a que se nota que le han dicho que en el Madrid puede entrar "fuerte", sí a eso le sumamos dos interiores que son prácticamente delanteros o mediapuntas, el equipo se rompe como le ocurre en estos partidos. La verdad que con la fama de Ancelotti me sorprendió que fuese tan valiente con la alineación, lo cuál es digno de elogiar, pero para jugar ante rivales débiles es una fórmula perfecta, pero sí el rival también "juega" se necesita más músculo y ese es el error de Ancelotti.

Prueba de lo comentado, es que cuando tiene que jugar un partido de envergadura sufre mucho, esta temporada ha ganado 1 partido de 8 en los que se enfrentó a rivales de primer nivel, de ellos seis partidos sin ganar al Atlético, una derrota en Mestalla y una victoria ante un Barça en construcción, en el día que debutaba Suárez, que Rakitic se caía del equipo, y que justamente en el descanso se produjo un penalty tan tonto, como difícil de ver, y pese a todo, en el descanso los más optimistas firmarían el "1-1" ( remitirse a los podcast de SER, COPE, etc.....)

Twitter : @La_CavernaM
 

Comentarios

Entradas populares