El Barça Vence y Convence ( 2- 5 ) en La Catedral ........... "El 1x1 del Barça"


Después de mucho pensar en ello, hace años que no se veía a ningún equipo ganar con tanta solvencia y claridad en San Mamés como el Barça en la noche de ayer. Lo de menos fue el resultado "2-5", sino las sensaciones que había sobre el campo.

El Barça estuvo prácticamente todo el partido jugando con una diferencia de dos goles, e incluso perdonando el tercero en varias ocasiones, y aunque suene algo soberbio, daba la sensación de que podían meter tan pronto metiesen la velocidad de crucero, o al menos esa fue la sensación que dejo el "1-3", tras el gol del Bilbao en una intentona por recortar diferencias.

Pero al margen del excelso partido del Barça, donde todos y cada uno de los jugadores rindieron a un gran nivel, hay que señalar que Messi ya es incluso desde la estadística, el mejor pasador de La Liga, no solo el mejor goleador, regateador o lo que sea, con tan solo 27 años y un estilo de juego que va evolucionando, solamente el pondrá el techo de a donde quiere llegar en la historia ......... esperemos que el hambre no se le termine nunca, porque es una delicia ver jugar a Messi junto a estos compañeros.

Por cierto, como abonado al Plus me niego a que rearbitren cada jugada en contra del Barça y nunca al revés, como la falta a Aduriz al rematar ...... pero en contra del Barça, se mira todo con lupa.

El 1x1 del Barça :

- Bravo. Concentrado (8) : Es verdad que en el segundo gol del Bilbao podía haber hecho algo más, pero estuve atento cuando el partido requirió de sus intervenciones. Posiblemente de ser otro el marcador, el balón no se colase por su palo pero la diferencia en el juego invitaba algo al descanso psicológico.

- Alves. Comprometido (7): El partido de Alves sería de un ocho, pero la entrada a Muniaín le resta puntos, ya que no era necesaria. Sí Alves sigue así, habrá que sentarse a hablar con él y su continuidad.

- Piqué. Jugador (7): Rondando el ocho, Piqué ha vuelto a dar muestras de que el central admirado por medio mundo ya está de vuelta o sino tras la esquina, cada día juega más suelto y con más confianza.

- Mathieu. Potente (8): La Sorpresa positiva en la zaga, junto a Alba se bastó y sobró para cerrar la banda izquierda y dar salida al balón incluso rodeados por tres jugadores del Athletic.

-Alba. Super MotoGp (9): Solamente le faltó el gol en una pared con Messi para completar un partido de ensueño, subió, defendió e incluso fue a rematar de cabeza. Su aceleración vuelve a ser su mejor arma y eso es la mejor noticia.

- Busquets. Return´s(9): Tras la vuelta de Piqué, parece que Busi también quiere volver a "La Roja" como el líder, y ser el ancla de este Barça. Jugando al nivel de ayer, se canso de descargar, robar y meter pases entre líneas, el equipo gana otro punto y se vuelve todavía más fuerte.

- Xavi. Inteligente (6): Pese a que el partido de ayer no el idóneo para jugar Xavi de titular, el trabajo defensivo de Busquets, el tridente, Rakitic y Alba le permitió dedicarse más a la creación o temporizar. Aun así, como titular es mejor que juegue en casa y de revulsivo en los campos tan físicos. Al principio se veía superado, pero el cansancio pasa mella en los rivales ...... como en él.

- Rakitic.Omnipresente (8): Ataca y defiende por igual. No necesita a nadie para ir a robar y empezar una jugada de gol, o sube a rematar desde segunda línea cada jugada. No es la versión más "estética" de Rakitic, pero desde luego que es más que necesaria.

- Neymar. Relajado (7). Al principio Mateu debió mostrar amarilla por alguna entrada sobre Ney, cada balón que tocaba daba la sensación de que se marchaba de su par, aun así y quizás víctima del resultado, ni tuvo que estar al 200% para ser un peligro constante. De ser otro jugador, la nota sería de nueve, pero este chico es el sucesor del Rey.

- Messi. Mago (10): No fue el mejor día de Messi cara al gol, ni siquiera a la hora de "gambetear", pero se cansó de jugar y hacer jugar a los compañeros, dio más asistencias o pases mágicos que goles hubo en el partido. ¡ Grandioso !

- Luis Suárez. TNT (8): Aunque una de las virtudes de jugar con LS9 de delantero es que facilita la entrada por banda ya que fija siempre a los dos centrales, ayer anotó, asistió y peleó como en otros partidos. Su aportación es más importante de lo que se pueda ver a primera vista, y ya no es poco..........

- Adriano. Involucrado (6) : El ejemplo perfecto de como marcha el equipo, en las pocas apariciones que tuvo, se le vio un cambio de ritmo que recordaba al mejor Adriano, y eso es porque se trabaja y hay ganas.

- Rafinha. Evoluciona (6): Ayer no tuvo mucho tiempo para hacer florituras, pero cada día se va adaptando más a lo que se necesita para ser volante del Barça, poco a poco ha mejorado su juego de primeras y solo le falta ser más contundente al defender.

- Pedro. Ejemplar (7): Para la semana con la baja de Alves y en casa, le pondría de lateral derecho. Pedro es un ejemplo, no protesta, sale y rinde como sí fuese el minuto uno, y además lo hace con nota. Ayer no metieron los tres tenores, sino los cuatro tenores.

@La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares