Barcelona 5 - Levante 0 : ¡ A Lucho lo que es del Lucho !

El Mejor Gol de Luis Suárez en Barcelona

Ayer el Barça, cambió hasta ocho jugadores distintos desde el partido de Copa ante el Villareal, en el que el resultado de "3-1" se quedo hasta algo corto por el fútbol desplegado por ambos equipos, para ganar por "5-0" al Levante pudiendo haber acabado con una decena y jugando sin meter la quinta como se notaba en muchos momentos.

Pues con rotaciones o sin elllas, el Barça de esta temporada asusta, al final "5-0" con un equipo a priori menos titular, que cualquier alineación que haya quitado Ancelotti en toda la temporada. Sí la diferencia como dicen algunos es solamente el físico, la balanza se decantará del lado del Barça ya que ha jugado menos partidos y ha rotado mucho más, dicen que el Madrid está cansado pero siguen jugando los mismos hasta contra el Depor en calidad de visitante.

Obviamente Luis Enrique tiene gran parte de culpa en este nuevo Barça 2015, bien sea por haber puesto las pilas a la plantilla, porque ya era su planificación o bien por haber cambiado algunas posiciones, pero negar su mérito es ilógico. Es verdad que Lucho ha corregido los fallos que le achacábamos (link) , pero como dice el dicho, rectificar es de sabios.

Ahora mismo el Barça no es que esté un punto por encima de sus rivales en intensidad, pero tampoco está por debajo de los mejores, y solamente mejorando la condición física, con cierto sentido a la hora de colocar sus fichas y dando cierta libertad al juego de estos, el fútbol desplegado es el que se podía esperar.

La magia del tridente de cuatro puntas ( no obviemos a Pedro ), no tiene rival en cuanto a creatividad, desborde y facilidad para el gol, sin olvidar que también son letales con espacio por delante como han demostrado en más de una ocasión. Los Madridistas presumirán de su BBC, pero la delantera del Barça le gana en casi todos los aspectos cuando no han jugado ni una sexta parte juntos de lo que han jugado sus rivales directos.

Y ya a día de hoy, se compenetran mucho mejor que la BBC, se buscan más y se puede ver en los gestos que se entienden y se perdonan los errores, lo contrario que ocurre en el Real Madrid, donde CR7 volvió a recriminar varias jugadas a sus compañeros en punta de ataque.

En cuanto a trabajo defensivo, la única duda que podía asomar el "tridente mágico", se han puesto el mono de trabajo y como mínimo presionan tanto como los tres delanteros del Madrid, tampoco diré más, porque Bale, CR7 y Benzema trabajan más de lo que les recriminan.

En espacios en cortos, la diferencia es abismal, el talento, creatividad, regate y casi cualquier aspecto del juego, sale a favor de los azulgrana, y en las contras, ahora mismo el Barça ha nivelado mucho la contienda al contar con un Neymar 2.0 ( más musculado ) que rompe en velocidad con la misma facilidad que en espacios pequeños.

Pero ambos equipos no son solo sus tridentes, la media del Barça ha resurgido, incluso Xavi ayer se le vio con más movilidad y fantasía que nos tendríamos que remontar dos temporadas para verlo tan suelto. Busquets parece haber vuelto completamente ( ¡ Cuanto se te ha echado en falta ! ), y el Madrid ya no tiene su "Busquets", sino que Kroos un medio creativo se ha reconvertido para jugar de "cuatro" y en los partidos importantes, se podrá ver que el equipo necesita otra ancla, y no un medio todoterreno, sino que necesita una referencia que no solo empiece la jugada, sino que organice el equipo. Mucho se ha hablado de Pogba, pero el francés no es el jugador que necesita el Madrid, sino más un Verratti o un "Essien", pero ese no es nuestro problema.

En defensa, la línea en la que a priori el Madrid marcaba diferencias, el Barça dispone ahora mismo de cuatro centrales en su estado natural, Piqué está inmenso, Mascherano como siempre es el "jefecito" ( o jefazo ), Mathieu no deja de cumplir y Bartrá ..... ¡ Que pena que no jueguen tres centrales, que partidazo se marcó nuevamente ayer !, a poca paciencia que tenga, será un pilar de este Barça en una o dos temporadas. No hace mucho opinamos que Bartrá es mejor o al menos no es inferior a Varane, y lo reafirmó, Bartrá necesita madurar como persona ( y algo físicamente ) y no perder la ilusión que tiene, porque sus condiciones y como ve el fútbol son idóneas para ser central en Can Barça. El otro día Piqué dijo que quería ser Puyol, pues que Piqué sea Piquénbauer, que dejando a un lado la personalidad, el nuevo Puyol será Bartra, se anticipa a cada jugada, es expeditivo y además toca bien el balón.

Y en la portería que decir .........., es una pena que el Madrid tenga un rival tan débil en la Champions y el Barça se cruce nuevamente con uno de los grandes favoritos, porque de ser al revés, me atrevería a decir que ahora mismo el Madrid estaría fuera de Europa.

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares