Barça 0 - Málaga 1 ..... ¡ De un mal día, se pueden quitar conclusiones Positivas !


El partido de ayer debería de quedar simplemente en un "accidente", aunque hay maneras y maneras de darse un golpe, pero este equipo se ha ganado el derecho a perder un partido en el que desde el comienzo al final todo salió al revés.

El "0-1" y resultado final llegó tras un saque de portería de Kameni, en la que lanza un despeje y Alves totalmente despistado hace una especia de control-cesión-asistencia para dejar a Bravo en una situación límite ante un Juanmi sensacional, tanto a la hora de acompañar la jugada como en su finalización.

Pero el "regalo" de Alves fue un reflejo del resto del equipo, falta de intensidad, y falta de concentración, lo que conlleva a cometer errores en los pases que no suelen ser nada habituales en este equipo. Pero es que cuando uno no juega enchufado, ni la suerte suele acompañar, el ejemplo más claro es unos minutos después del gol, cuando Rafinha empalma un balón casi perfecto en el área y este es salvado bajo palos por Rosales sin saber ni como ha evitado el gol. Estoy convencido de que ese gol hubiese significado un punto de inflexión, pero el calendario es caprichoso y hay partidos marcados en rojo, que parecen predestinados a perder.

Tema aparte ha sido el pésimo arbitraje, que dicho sea, otros días que hemos ganado nos han perjudicado más o al menos en jugadas importantes, pero la realidad es que ayer el árbitro no supo gestionar las pérdidas de tiempo, primero dejaba jugar y más tarde no aplicaba la ley de la ventaja, cabe señalar una jugada en la que Mascherano sale de la presión entre patadas y justo cuando avanza en solitario, le hacen volver hacía atrás porque el árbitro vio falta, entonces la pregunta es evidente : ¿ Sí perjudica al "agredido" no debería como mínimo mostrar amarilla sí no da la ley de la ventaja ?, ¿ Porque en todos los fueras de juego "justos" ( o que ni lo eran ), el denominador común fue siempre equivocarse ante el Barça ?

- En estos partidos está la diferencia con el Madid, ellos necesitan de muy "poco" para ganar y nosotros debemos bordarla tanto, que tenemos que jugar con hándicap y ganar así cuando el fútbol no sale "solo", necesita otro plan.

- Messi no puede salvar al equipo todos los días, y eso que ningún futbolista lo ha hecho con tanta regularidad como él, pero incluso el mejor Maradona no podía tirar solo del Napolés. Y aunque Leo se merece todos los elogios posibles y más.

- Cuando Messi necesite reposar o no tenga el día, el equipo debería reformar los roles y que Suárez y Ney tuviesen más protagonismo. Del mismo modo que los laterales deberían casi extremos, y recordar lo que siempre decimos, primero asfixiar y luego descansar, al revés suele producir más desgaste y peores resultados.

Twitter : @La_CavernaM








Comentarios

Entradas populares