Athletic - Barcelona ......... Alineaciones, Previa, Horarios......


Tras la derrota en Anoeta, el único de bulto de Luis Enrique en la temporada y bienvenido sea, ya que hizo dar una vuelta de 180º al timón de la nave, el equipo no puede fallar en su segunda visita a Euskadi.

El partido se celebrará a las 21:00 ( Gmt+1 ) y se disputará en "La Catedral", de ganar el Barça pasaría a depender de sí mismo, incluso un empate nos dejaría en una situación inimaginable al empezar el año.

Alineaciones de Gala :

Athletic : Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Mikel Rico, San José, Beñat, Susaeta, Muniaín y Aduriz

FC Barcelona : Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Neymar, Messi y Suárez.

Hoy toca salir con todo y darlo todo, como se suele decir, "Las Ligas se ganan en casa y se pierden en San Mamés", de ahí que hoy está prohibido perder, hay que puntuar como sea aunque sea un empate ya que nos dejaría en situación de depender de nosotros mismos.

Las Claves :

- No hay que apresurarse, el empate nos deja en buena situación, lo más importante es no perder. Dicho sea, hay que intentar ganar en un partido que a priori será muy difícil.

- El Tridente que presione, pero que queden arriba. Además de que la capacidad para montar una contra de libro ya ha dado muestras de su potencial, de esta manera los laterales del Bilbao se lo pensarán dos veces al subir, y son fundamentales en el esquema de Valverde a la hora de atacar.

- La baza Xavi Hernández. A no ser por causa de la mala suerte, sí el Barça se ve desbordado será por perder la batala en la media, de ahí que Messi debe jugar por detrás de Ney y Luis con total libertad en ciertos momentos, y de que no lleguen los goles, Xavi puede ser el revulsivo perfecto para este tipo de partidos. Del mismo modo para "dormir" el partido, pero probablemente hoy tenga que salir y para tener un rol determinante.

- La única Duda en el Eje de la Defensa. Aunque Lucho parece haber encontrado su "once de gala", para este tipo de partidos, Mascherano me deja alguna duda de central, y no por su calidad, sino por la envergadura. Es más, sí fuese Luis Enrique pondría a los mismos o dudaría de si quitar a Busquets ( aunque parece que ya hado síntomas de mejora ), pero Mascherano hoy en día es pieza clave y quizás un central de más envergadura no vendría mal. Contra el PSG de tener en los córners dos centrales naturales, se podría haber evitado algún gol.

Obviamente Piqué debe seguir con su Evolution, está como lo que es, pero Bartra sigue siendo otro central de un altísimo nivel.


- Rakitic y Luis Suárez. Por como será el partido, y como lo planteará valverde, creo que Suárez y Rakitic podrían ser el MVP de salir todo como se cuenta, sin obviar a Messi y a Ney, que de estar bien cualquier táctica se cae por sí sola.

- Solamente les pedimos una cosa, Intensidad y suerte al árbitro.Sí eso no falla, tenemos todo para salir muy contentos de la Jornada.

@La_CavernaM

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares