Los Balones de Oro más Polémicos siempre fueron Jugadores del Real Madrid ( CR7 y Cannavaro )



En primer lugar felicidades a CR7 por el Balón de Oro de este año, personalmente creo que este año sí puede ser merecedor de él, aunque al ser opiniones subjetivas tampoco considero que debiese ganarlo por los siguientes motivos :


En primer lugar ya comentamos que el Balón de Oro no es la Bota de Oro ( ver link ), aunque curiosamente Messi la temporada pasada fue Bota de Oro y también ganó CR7, y en los goles está la única similitud entre CR7 y Messi. Para verlo de una manera más clara, Zidane o Ronaldinho por su magia y juego, les llegó para ganar el galardón, y Messi además de los goles tiene esa "magia" que enamora.

En segundo lugar por su transcendencia en los partidos importantes, que parte de sus goles sí tirase Ramos los penaltys sería el defensa más goleador de la historia y otros argumentos que ya expusimos en su día ( Link ).

En tercer lugar el año del Mundial siempre era determinante a no ser que alguien hiciese "locuras" sobre el campo, pero es que el Mundial de CR7 fue llegar y volver para casa. CR7 duró menos tiempo o el mismo tiempo en Brasil, que Australia o Irán. Y lo que es más grave, no fue precisamente porque él brillase más que los compañeros.

En el Real Madrid Ramos fue el verdadero heróe, y lo saben desde Quito a Pekín.

Aun así este año tenía más argumentos para ganarlo, pero después del literal regalo de la temporada pasada del "Balón de Lloros", Ribery le superaba en lo colectivo, Messi en lo individual y también en lo colectivo y que lo ganase, que este jugador tenga su tercer Balón de Oro me parece un chiste.


Curiosamente el otro balón de oro más polémico de la historia, o de los más, han sido el famoso Balón de Lloros ( Link ) y el de Cannavaro, otro que sigue coleando a día de hoy porque nadie entiende como Ronaldinho u otro no se lo dieron ganando lo mismo que CR7 esta temporada, pero haciendo un Mundial discreto.

Es más, esta misma temporada Ronaldo Nazario ni lo eligió entre su Once Ideal, eso lo dice todo y más cuando es amigo de Florentino.

Pero claro, entre los votos que controla Mendes, la ventaja es abrumadora. Por cierto, y el otro balón de Oro que comentamos, un tal Cannavaro, ni te cuento ............

Twitter : @La_CavernaM 

Comentarios

Entradas populares