Las Altas Esferas del Madrid debaten sobre la Venta de Cristiano Ronaldo

CR7 : "Quiero al Manchester" ( 2014 - 2015 )

Parece que las últimas acciones de protagonismo de CR7 han creado cierta división en las altas esferas de Chamartín, aunque pese a todo, en un club tan Presidencialista como el Madrid, la palabra que va a misa será de la Florentino Pérez ........ la cuál vistos los últimos titulares de prensa, empiezo a tener serias dudas de sino lo vendería de llegar una oferta de unos 80 o 90 millones de €.

De ensalzar y poner de titular "asombroso" como CR7 entrena solo para tirar faltas o penaltys, hoy se puede leer un titular que dice, "Bajón de Oro". Cuando los números de CR7 son los mismos, excepto que ha tenido rivales de más entidad y no ha tirado tantos penaltys, pero sigue promediando cifras similares en los encuentros en los que suele lucir.


Los Argumentos que avalan su Marcha :

1. La Edad y las dudas sobre su rendimiento. Es evidente que un jugador de 30 años no debería de gozar ya de muchos momentos al máximo nivel, pero sí CR7 tiene una virtud esa es su capacidad de sacrificio. Pero en el fondo es humano, y depende en exceso de esa ventaja física.

2. Sus últimas acciones, la discusión con Bale, las quejas sobre compañeros, la agresión, el gesto del escudo o incluso el "show" en la gala de la FIFA. Los ejemplos citados ó el "Amo al Manchester" , que se aprecia en la imagen superior, sin olvidarnos de un amplió elenco de errores, ha hecho que algunos dirigentes cuestionen la falta de profesionalidad en ese aspecto, ya que supuestamente, el dinero invertido en lavar su imagen ha sido una cantidad considerable.

3. Un mal año significaría venderlo por la mitad de precio, además de mantener una nómina excesivamente alta.

A su voz no son pocas los voces que piensan que puede darse otro caso Kaká, y cada temporada que pasa, podría devaluar más su precio. Con el añadido de que una campaña mala a su edad, sería un bajón en cuanto a su traspaso de muchos millones.

4. Tras imponerse a Casillas, es el líder y señor del vestuario. Tras las diputas con Sara Carbonero y Casillas, CR7 ha salido ganador de la batalla mediática y es el amo y señor del vestuario. Prueba de ello es la acción del otro día ante el Córdoba, en la que ni un solo capitán, ni siquiera Iker tuvo nada que decir al respecto.

5. Los Guiños frecuentes .........

Tampoco gustan que se tengan que tapar los guiños a otros equipos, incluido el que le hizo al PSG el mismo día de la gala de la FIFA, en unas declaraciones bastante más claras de lo que dijo Messi y ya por eso lo colocaban fuera de Barcelona. La prensa ha minimizado todo esto, pero la verdad no deja de ser la verdad, y los hechos están ahí.

Los Argumentos que frenan su Salida :

1. Habría que fichar un "Nueve" de muchos millones ya que el verdadero delantero no es Benzema, sino CR7. ( De ahí que Luis Suárez hubiese sido el objetivo prioritario del Madrid en 2015 ). De traspasar a Cristiano Ronaldo el equipo tendría que fichar un nueve, aunque Bale parece su sustituto, no tienen nada que ver en su juego excepto en la potencia. Y el mercado ofrece pocos delanteros de garantías, aunque siempre seguiría abierta la opción Falcao.

2. La obesión de contar con algún balon de Oro en la plantilla. Como es sabido por todos, ser ganador de un balón de oro, significa cobrar más dinero en el Madrid. De ahí que a Ozil no le pagasen, o al mismo Ramos a día de hoy, que no llega la oferta que espera y cree que es razonable.

3. El indiscutible tirón mediático que todavía posee. Decir que el Madrid también tiene su parte política o de "negocios" es una obviedad, y sino solamente hay que ver el fichaje de Chicharito o ante la duda como se ficha a un jugador mediático o de otra nacionalidad. ACS ha cerrado un contrato este año en México, casualidad o no, parece que donde va ACS, el Madrid también aparece de una manera o de otra.

4. El Miedo a no poder fichar por una posible sanción de la FIFA. Aunque visto las relaciones que tiene el Madrid con la FIFA, y que hay un expediente con más de 50 jugadores, lo más probable es que no les sancionen ( para no variar ), pero de ocurrir sería un capricho muy caro el vender a CR7.

5. Sí falla el equipo, el presidente sería directamente el señalado. Por otra parte el fútbol es fútbol, y aunque el Madrid recibe todas las ayudas indirectas que se pueden tener, sí un equipo está en forma no le para ni un vendaval. Y de venderse CR7 y no funcionar el equipo, el señalado sería Florentino.

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares