El Luchoteam : Mejor Equipo en el 2015


Generalmente en el parón invernal los equipos suelen cambiar a mejor o a peor, pero en la historia de La Liga hay cientos de casos de equipos que han cambiado radicalmente con el año nuevo. El Barça del 2015 es el mejor equipo en lo que va de año, tanto por sensaciones como por números.

Hasta el momento con dos partidos en casa y dos fuera, y pese a que uno de los partidos ha sido contra el Atlético, el Barça lleva 16 goles a favor y 1 en contra ( de penalty inexistente ), o el partido en Elche, donde no jugó ningún jugador del "tridente mágico", ni tampoco varios pilares del equipo y los que salieron lo hicieron de fábula, una muestra de que el vestuario se ha unido y es una piña.

Sí analizamos los errores del Luchoteam ( link ), prácticamente todos han sido corregidos y sí antes le dimos palos a Lucho, ahora toca elogiarle porque tendrá parte del mérito como tenía de la culpa.


Pero al margen de los goles, lo que ha devuelto la ilusión es el juego del equipo y las sensaciones. El tridente empieza a entenderse y ya saben buscarse, o jugársela sin pedir perdón por ello, lo que denota que hay complicidad y confianza entre ellos, solo hay que ver como celebraron los goles ante el Atlético, uno de cada delantero.

Ayer en Riazor Messi fue el detonante, y precisamente el día que menos se busco a Messi, no se le ahogó a darle el balón sin espacio, sino que fue a buscarla, se desmarcó y se intentó dar balones a todos. Messi estuvo genial, y personalmente nunca lo dude, hasta en su año "bajo" ha sido mejor que CR7, quién es un genial goleador y lanzador de penaltys, pero no es comparable a Messi, quién no solo se limita a golear, sino a asistir, driblar, hace jugar, o cualquier faceta que pueda tener un crack atacante, Messi la tiene y suma la de cualquier otro ( link comparativa ).


A Luis Suárez se le ve que quiere anotar más goles ( ya llegarán ), pero sí el equipo gana y juega así, eso es lo de menos, lo mismo que paso con Neymar, que no anotó pero junto a Luis, facilitaron la labor de Messi, y tanto Iniesta como Rakitic tienen siempre opciones claras de pase, dado que marcar con dos jugadores a cada crack es imposible.


Pero dejando las individualidades, hay que destacar el trabajo defensivo de todo el equipo, y lo mismo a la hora de atacar. El Barça de los últimos partidos parece un ciclón, y aunque no se debe entrar en comparativas, tiene potencial para hacerlo todavía mejor o lo que viene a ser lo mismo, seguir en esta línea, porque de seguir así, los títulos llegarán por la propia inercia del juego.

 ¡ Felicidades a todo la plantilla y Visca Barça !


Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares