Cristiano cotizaba "Cero Euros" por Contratos y el "Defraudador" parece Messi


Tras las palabras de Blanc ( quién ha señalado directamente al Real Madrid ), parece que un tema que era "vox populi" para la gente que se informa por medios de diferentes fuentes, ha vuelto a primera página por el tema financiero y fiscal.

Para quién no haya seguido el tema, haremos un breve resumen. En el 2004, la Ley Beckham aprobada por el gobierno de Aznar, permitía que los extranjeros cotizasen al 24% en vez del 52% como cotizan el resto de futbolistas, eso sí, tenían que admitir no ser residentes fiscales en España ( no entiendo eso sí juegan en nuestra Liga ), no haber residido en los últimos diez años y llegar amparados por un contrato profesional. En su día está decisión estuvo a punto de provocar una huelga en La Liga, y no sin razón .......... pero como siempre, la lluvia mediática, hablar de camisetas y desviar el tema principal, consiguieron que La Ley no fuese derogada.

Pero es que hay más :

- Messi tributo y pago siempre al 52 % frente al 24 % que pagaba Cristiano o Kaká.

- Messi está obligado a declarar los ingresos extras, mientras que los de CR7 los declara en Madeira, un paraíso fiscal dentro de Portugal y su lugar de nacimiento, pero curiosamente solo por estos contratos es donde Messi ha tenido los problemas fiscales que se han resuelto pagando todo lo pendiente, cuando CR7 no paga un solo euro en este concepto.

- La Ley Beckham quedo derogada el 1 de Enero de 2014, de ahí que la renovación de CR7 fuese tan costosa y tardía para el Real Madrid.

- Pero todavía hay otra trampa más, aunque CR7 tiene prácticamente la totalidad de los derechos de imagen, y el resto entre Gestitufe y una parte el Real Madrid, esta pequeña parte le genera al Real Madrid unos seis millones de € que provienen de Madeira.

Siendo justos, ¿ Quién está defraudando y quién está y estaba pagando a las arcas del estado ?, o por decirlo de otra manera, ¿ Porque no dan las cifras de cuanto lleva pagado cada uno a Hacienda ?

Me da que Messi gana de nuevo por goleada ........


Twitter : @Los Manolos


Facebook de los Manolos
 


Entradas populares