La Nobleza de Neymar


Menos mal que no hacemos caso de todo lo que nos cuentan y se van sabiendo cosas, vemos a Neymar en imágenes o el mismo nos cuenta cosas de su vida, porque de no ser así, estaríamos ante el "Dictador 2.0".


Primero nos vendieron que Neymar era la evolución de Rómario, pero no en lo bueno, sino porque era un "fiestero" de tres pares.

Poco a poco se fue sabiendo que no era así, ya que el mismo Neymar mostró a todo el mundo muchas cosas de las que hace en su tiempo libre, o la misma casa que tenía en una favela, donde regalaba balones a otros niños, ya que de aquella Neymar era otro "niño".

Después nos vendieron al Neymar defraudador, que cobraba más dinero que nadie y su padre era un "tunante", cuando la realidad es que tienen comprados los derechos como cualquier agente, y el famoso dinero del que se habla, lo cobraría igual de una manera o de otra. No obviemos el dinero que genera este chico y eso los clubs lo saben, al igual que saben que es un Crack como la copa de un pino.

Por suerte todo se fue aclarando, y ya nadie se cree que Neymar costó "tropecientos" millones, sí costó más de lo comentado pero mucho menos que cualquier "megacrack" de hoy en día.

Aun así se intentó vender que era un esclavo de Messi, que no le gustaba su rol y que sus elogios eran parte de la comunicación del Barça, pero la realidad es que Neymar ha vuelto a darnos una lección de nobleza a todos con sus votos para el Balón de Oro, ya que ha votado a Messi, CR7 y Mascherano. Ni siquiera ha incluido a Neuer a sabiendas que puede ganar y quitarle el balón de Oro a CR7, el favorito en las apuestas, pese a que la temporada pasada lo ganó sin títulos ni individuales ni colectivos, de ahí que Messi siga siendo el favorito para Neymar.

Pero es una pena ver como Neymar vota con honradez, y después la legión de capitanes que comparten agente con CR7, tachan a Messi de sus listas con demasiada facilidad.

Los elogios a Neymar no vienen solamente por haber votado con honradez, sino que abre su casa a un periodista y le permite estar con él y mostrarle un "mini-circuito" de su trabajo habitual. Lo que comentamos de la favela, el perdonar a Zuñiga cuando fue la entrada más brutal del campeonato ( no la niñería de Luis ) y lo dejó sin jugar varios meses, además de perderse un Mundial en el que lideraba a Brasil con mucha fuerza.

Además hace mil y una obra beneficas, elogia siempre a Messi y no pone ni un pero por los "galones" en el equipo, incluso sonríe a todo el mundo pese a que recibe un montón de faltas cada partido y cuando lo hace con naturalidad me recuerda a Ronaldinho.

Sigue así Neymar, sigue con esa hulmildad innata, gana más músculo, que el sistema te de más protagonismo y estoy seguro que tendremos el mejor relevo para Messi dentro de la casa. Tanto sí sigue en el Barça como sí quiere buscar una aventura en el extranjero. Sois dos genios, y de que vosotros estéis bien, va a depender y mucho el futuro de este Barça.

Twitter : @La_CavernaM  

Comentarios

Entradas populares