Juan Carlos Quintero : ¡ El Fichaje y Motor que Necesita el Barça !

James y Quintero amigos desde niños

Hablar ahora de la calidad de Quintero no creo que sea ninguna sorpresa, pero en varias veces ya elogiamos la calidad de Quintero ( link ) y su innata e increíble calidad para hacer fácil lo difícil.

Quintero ya estuvo en la agenda del Barça cuando militaba en el Pescara, y aunque la intención era cederlo para que cogiese experiencia, me gustaría saber quién fue el "genio" que desaconsejo el fichaje de este chico, ya que cualquiera que haya tocado un balón o entienda de fútbol, sabe que toda la calidad de este chico va a explotar antes o después.

Al igual que a James, siempre se les ha comparado con Iniesta y fue el ídolo de ambos, el mismo James lo dijo varias veces ( Link ), otro punto a favor a la hora de fichar a este chico. Finalmente y para no variar, el Oporto fue el más listo y se llevo al joven crack, que sumado a sus inicios de temporada y pese aunque no ha sido siempre titular ( no sé sí ha estado lesionado ), costará unos cuantos euros quitarle del Estadio do Dragao.

Lo que es indiscutible es que este chico vendría de perlas al juego del Barça , ya que hemos vendido a Thiago ( por un dinerito ) sin fichar su sustituto, hemos dejado escapar la "ganga" de Canales y a Cesc lo hemos vendido al Chelsea sin esperar a tener un recambio, o apretar un poco más a un equipo que es capaz de soltar 60 millones de € por Torres sí se le antoja, dicho sea, admiró a Torres, pero teniendo en cuenta edad, lesiones, etc..... su fichaje junto al de Kaká ha sido de los más caros de la historia del fútbol.

Bromeando pero dejando caer la piedra y sin esconder la mano, sí en Can Barça no aciertan con los jóvenes talentos, pues me ofrezco de Director Deportivo con sueldo de "mileurista", con lo que se ahorraría el club ya podría traer el primer capricho gratis, un tal Sergio Canales por sí la operación de Quintero se pone difícil. Me parece que la lista de Cracks recomendados desde que eran jóvenes y más baratos habla muy a nuestro favor, desde Quintero, James, Afellay, Neymar, Alexis Sánchez ( incluso antes de llegar a Italia ), Bale ( dos años antes de la lesión más o menos por 2009 ), Ozil cuando era jugador del Werder Bremen, Arshavin, Sagna, Buonanotte quién vio marcada su carrera por un accidente trágico pero cuyo talento está a la altura de los citados o la defensa de Marcelo, cuando en Madrid querían darle la patada. Estos son algunos de los jugadores que nos gustaban desde juveniles y de ser Director Deportivo del mismo Deportivo, hubiese fichado a la mayoría en su momento.

Dejando a un lado el momento "ego", creo que el Barça ya debería haber puesto la lana hace tiempo para fichar a Quintero, pero como dice el dicho, más vale tarde que nunca y por ahora, su precio real rondaría los 30 o 40 millones, ya sabemos como se las gastan en Oporto .......... y a ver sí aprendemos de su modelo, que extrapolado al Barça y a La Masía, podría hacer cracks como palomitas.


Twitter : @La_CavernaM 


Comentarios

Entradas populares