El Real Madrid quiere ganar su primer Mundial de Clubs de la FIFA

FC Barcelona el "Rey" de la Competición

El Real Madrid intentará ganar en Marruecos su primer título en un Mundial, una competición que por ahora el Barcelona sigue dominando con dos títulos ganados. Dicho sea, al final han cambiado la sede del partido del Madrid y parece que nadie se hace cargo de las entradas compradas por los aficionados que tenían planificado su viaje.

La Historia del Real Madrid en el Mundial de Clubs de la FIFA

El caso es que el Madrid ya tuvo más oportunidades, la primera fue en el año 2000 y con un formato todavía más fácil, dos fases de grupos donde los primeros y segundos de cada grupo se enfrentaban entre sí. Pero por aquel entonces la primera generación de galácticos no pudo superar al Corintianhs en la fase de grupos, y en las semifinales perdió ante el Vasco da Gama. Incluso ese "palo" fue tal que llego a perder en los penaltys la final de consolación contra el Necaxa ( de México ).

Esta vez el camino parece más despejado .......

En esta edición el Real Madrid lo tiene todo a favor para ganar con relativa facilidad, hoy se enfrentará al Cruz Azul directamente en una Semifinal ante un equipo que ha tenido muchas bajas, y ahora deambula cerca de la zona baja de la clasificación de la Liga Mexicana.

Mañana conocerá a su rival para la Final en un partido que se jugará entre el Auckland City ( Nueva Zelanda ), el equipo revelación tras haber eliminado al equipo argelino Sportive de Sétif, y el San Lorenzo de Almagro, un equipo que se ha alzado con su primera Libertadores y que tampoco pasa por un buen momento en la liga argentina, en la que Racing de Avellaneda y River Plate parecen disputar un mano a mano con permiso de los otros grandes que están a un par de partidos. El caso es que San Lorenzo ha perdido varios puntales como Correa ( Atlético de Madrid ), Ignacio Piatti quién fue tentado por los $ de la MayorLeague Soccer o el central Gentiletti fichado por La Lazio,

Aun así Romagnoli, uno de los geniales mediapuntas contemporáneo de Riquelme, Aimar y un largo etcétera de volantes que parecían salir de Argentina como tostadas en un desayuno, sigue siendo el capitán y una referencia del equipo a sus 33 años de edad.

Otra cara conocida será el único internacional que posee San Lorenzo a día de hoy, el pivote paraguayo Néstor Ortigoza, los defensas Fontanini y Emanuel Más que podrían dar el salto a otro Liga por su relación edad y calidad son dos de los mejores defensas, y sin olvidarnos del mítico Yepes que a sus 38 años se resiste a colgar las botas o Leo Franco, un portero más que conocido en nuestra Liga pero que no creo que juegue de titular.

Kalinski es el otro pivote y es un jugador de cierta calidad en su puesto, y el gol debería llegar de la mano de Pablo Barrientos, Mauro Matos y Cauteruccio. Aun así y esto es a modo de opinión personal, su mejor jugador es la promesa argentina Hector Villalba, un delantero rápido, vertical pero la falta de gol es su gran hándicap, aunque es el único capaz de hacer una "genialidad", pero no creo que el entrenador de San Lorenzo sea capaz de jugar con Barrientos y Villalba, aunque ojalá me equivoque.


                                           Twitter : @La_CavernaM  


Comentarios

Entradas populares