El Luchoteam solo necesita de "Espacio"


Tras el buen partido ante el PSG, que por cierto, le ha tocado el Chelsea de Mourinho, otro hueso de la Champions; se puede decir que este equipo es capaz de ganar a cualquiera a doble partido y sin necesidad de ningún milagro.

Y así será en la próxima eliminatoria ante el Manchester City, un equipo que no pasa de Octavos pero porque parece condenado a jugar con el Barça, me gustaría ver a los "citizens" en el Bernabéu .......... pero esa es otra historia, y solo se puede dar sí vencen al Barça, mientras tanto el Madrid seguirá jugando una vez más con los rivales más flojos del torneo.

El sorteo no se puede hace nada para cambiarlo, pero sí se puede mejorar el juego del Barça, en su día comentamos los diez "suspensos" del Luchoteam, pero todos ellos se pueden resumir en dos palabras, espacio y confianza entre compañeros.

¿ A que nos referimos con Espacio y a tener Confianza ?

Muy simple, para sorprender a los rivales no se puede jugar siempre con pases al pié, hay que aprovechar las ventajas de cada jugador y tanto Neymar, como Messi o Luis Súarez, por no hablar de jugadores como Alba, dan lo mejor de sí tanto jugando al espacio como al pié, pero con la diferencia que jugando al espacio es más fácil sorprender, lo difícil es encontrar los espacios, pero sí hay movilidad los espacios acaban apareciendo.

En cuanto a la confianza es un factor que lleva restando puntos a este equipo desde hace varias temporadas, normalmente siempre se busca a Messi, y la pregunta es : ¿ Quién es tan tonto de no buscar a Messi teniéndole en tu equipo ?......... obviamente nadie, pero una cosa es buscar a Messi y otra no darsela a otro compañero cuando está mejor desmarcado, de esa manera le complicamos la jugada a Leo e se infravalora al compañero.

Un claro ejemplo es Alexis, quién en Can Barça parecía una "Patata" para algunos, y está demostrando que es un jugadorazo. Por eso mismo Neymar y Luis Suárez deben de recibir más balones, LS9 se le ve desmarcarse y no le llegan apenas balones como el del golazo que anota la semana pasada y esa es una de sus grandes virtudes, parece que tenga miedo a tirar de lejos, etc.... y lo mismo con Neymar, lo mejor es que los cracks se suelten, que jueguen libremente y que corran al defender como chavales para disfrutar atacando como cuando eran juveniles.

Sí Lucho es capaz de corregir esto .......... ¡ atención !, porque el verdadero potencial de este equipo aun no ha salido a la luz.


Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares