Neuer ganará el FIFA Balón de Oro 2014 - 2015



Todo apunta a que el próximo Balón de Oro de la FIFA será para Neuer, incluso Xabi Alonso, compañero de CR7 durante toda la temporada lo ha dejado claro, es el mejor portero con el que nunca he jugado, y eso incluye al mejor Casillas.

Al margen de las declaraciones de Xabi Alonso, Neuer es el candidato perfecto. Por una parte rompe la hegemonía de "La Liga", devuelve el galardón a la portería, un hecho que solo ha ocurrido una vez hasta el momento y por sí fuese poco, es alemán, es decir, ganador del Mundial y de una potencia económica mundial de primer nivel.

En cuanto a los otros candidatos, Messi ya fue coronado con el Balón de Oro del Mundial el cuál se merecía Neuer, pero como en el Mundial sí hay un premio para el mejor portero, de ahí que ganase Leo.

Y en cuanto a CR7, esta temporada sí exceptuamos su pésimo Mundial ( lo cuál es demasiado para pasar por alto ), y el Clásico, pues aun tendría opciones, pero el problema es que la temporada pasada se lo regalaron, en el ya conocido "Balón de Lloros", además para premiar los goles y penaltys ya está la Bota de Oro y sería una locura que CR7 ganase dos balones de Oro seguidos por lo que ha demostrado.

Y por último está Robben, compañero de equipo de Neuer y para nosotros el mejor jugador de campo del Mundial junto a Messi, Mascherano y James, todos muy parejos, pero en el resto de la temporada Neuer se ha erigido como el "Kaiser" del nuevo Bayern y Robben no ha hecho nada del otro mundo, de ahí que sus opciones se diluyan poco a poco.

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares