Los Récords de Votos del FIFA Balón de Oro, del Balón de Oro y del FWP ( by Leo Messi )

Messi el ganador más abultado en todos los premios

La pasada temporada comentamos en muchas ocasiones lo apretada que fueron las votaciones del FIFA Balón de Oro y todos sus condicionantes e irregularidades en los votos, pero al final el ganador acabo siendo CR7 en el premio más polémico desde la decisión de darlo a Cannavaro.

Precisamente ahí es donde radica la gran diferencia ( magia ) de Messi, ya que posee todos los récords en las votaciones a la hora de otorgar el galardón. La temporada pasada, tanto Messi, CR7 como Ribery acabaron en un pañuelo, del primero al tercero solamente un 4% de diferencia ( 27%, 24% ,23%  y el resto de votos en otros jugadores ), y eso que algunos cambiaron el voto tras ampliar el plazo justamente a después de la repesca para el Mundial. Además de que CR7 cuenta con ciertos votos garantizados porque su representante sabe moverse mejor por los países menos "futboleros" o tiene más jugadores en nómina. O los votos de CR7, que no quiso ir convocado para que así le pudiese votar otro compañero al ejercer de capitán, un hecho que se paso por alto desde la Caverna.

Mientras que Messi ( 2012 ) llego a ganar el FIFA Balón de Oro con estas cifras ( 48%, 21%, 10% y el resto de votos repartidos ) a CR7 y Xavi respectivamente.

En cuanto al Balón de Oro con el anterior formato, Messi cerro la ceremonia de France Football con el mejor registro de la historia, 473 de 480 votos, un 98,54% de lo votos. Solamente Platini le hace sombra a esta marca al obtener el 98,46% e incluso perdiendo solo dos votos, incluso menos que Messi, con esta cifra 126 de 128 que da el % comentado anteriormente.

Incluso en el FIFA World Player, cuyo premio que se fusionó con el antiguo Balón de Oro otorgado por France Football, Messi también tiene el récord de votos.


Obviamente y como todos sabemos es el jugador que más FIFA Balones de Oro ha ganado, y el que más sumando los dos formatos, pero es que también es el jugador que ha ganado con menos polémica y ya se merecía el anterior al que ganó por primera vez sí se calificase como en día y se mirase solamente el juego del jugador. Incluso el año que España ganó el Mundial, la diferencia con Xavi e Iniesta, fue más grande que la de la pasada temporada entre CR7 y los demás.

En otras palabras, Messi sin contar con ayudas, sin tener un agente que "influye" en otros capitanes de selecciones, sin renunciar a la capitanía para que su compañero le pueda votar como sí hizo CR7, Messi ha sido el ganador más claro y el único que no ha causado ni la más mínima polémica y las imágenes hablan por sí solas.

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares