Los Motivos por los que Messi se merece el Balón de Oro 2014 - 2015




Aunque Neuer cada día se perfila como un firme candidato a ganar el FIFA Balón de Oro 2014, la candidatura de Messi está cogiendo fuerza tras sus últimas actuaciones estelares.

Pero al margen de las opiniones o preferencias en el juego de Messi o de otro jugador ( como el caso de  Luis Suárez, es increíble que no este en la lista ), el caso es que hay una serie de hechos por los que Messi es un claro candidato para ganar el Balón de Oro.

Sobre CR7 ya dimos los argumentos ( link ) por los que no debería ganar el Balón de Oro, y haremos lo contrario con Messi, los argumentos por los que debe ganar son los siguientes :

1. Sub-Campeón del Mundo.

2. Balón de Oro del Mundial ( 4 goles y 3 asistencias ), y excepto Neuer no hubo nadie mejor y sino aceptamos el reto de comparar los partidos de unos y otros, Messi jugo mal la semifinal en un partido que no brillo nadie excepto Mascherano, en la Final fue el mejor atacante y con problemas físicos, y en el resto de partidos fue el MVP. Pero desde La Caverna hicieron una campaña para restar méritos y parece haber calado.

3. Superó el récord histórico de goles en la historia de la Champions, y sin apenas lanzar penaltys.

4. Superó el récord histórico de goles de Zarra en toda la historia de La Liga.

5. Aun no ha terminado el año y Messi lleva 51 goles y más de 20 asistencias.

6. Anotó un Hattrick en el Bernabéu

7. Sino es el máximo esta entre los primeros asistentes del 2014. En cuanto a regates y "magia" las imágenes hablan por sí solas.

8. Mejor promedio de pase, regate y participación que el resto de favoritos.

9. Ha estado enfermo, y aun así en la Final del Mundial a pesar de sufrir nauseas  fue el mejor atacante con diferencia.

10. La temporada pasada CR7 ganó el Balón de Oro sin ningún título, bota de oro, etc... así que el argumento de no haber ganado títulos queda invalidado. Sí la temporada pasada solo se miró el rendimiento individual, ¿ está será igual o no ?

Sin olvidar que Messi no tiene un representante que le garantizan una cantidad muy jugosa de votos, algo que se debe cambiar o sino estos premios estarán monopolizados por los fondos de inversión, empresas de jugadores, etc.....


@La_CavernaM











Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares