La Paradoja de Regalar Balones de Oro ........ y el Efecto Neuer

Votaciones apretadas pese a Cambiar el Plazo en beneficio de CR7


Como bien sabe todo el mundo, la temporada pasada se concedió el balón de oro más polémico de toda la historia, incluso superior en este aspecto al de Cannavaro, al fin y al cabo esa temporada Ronaldinho había empezado a bajar el listón y el Mundial fue clave en la decisión.

La temporada pasada el máximo goleador de La Liga y el Bota de Oro había sido Leo Messi, el que más títulos sumaba era Ribery y CR7 se presentó sin ser el máximo goleador de Europa ( además que para eso ya está la Bota de Oro ), y sin títulos, su gran aval fue la "repesca" y el ampliar el plazo de las votaciones debido a la broma de "Chiquito" realizad por Blatter.

Esta temporada CR7 se presenta con más argumentos que la pasada temporada para ganar el Balón de Oro, aunque hay que tener en cuenta que en el Mundial fue un cero a la izquierda, en la Final de Champions ni la vio, al igual que en el Clásico o en los Derbys de esta temporada, donde penalizó más que sumo. Pero aun así, sería un ganador más justo que el de la pasada temporada.

El caso es que de darle el premio a CR7, tendría otro Balón de Oro y con el hándicap del Mundial al margen de los otros puntos comentados, y sería el tercero en su cuenta, lo cuál me parece muy exagerado viendo el rendimiento de Messi y CR7 en las últimas ocho temporadas. Aun sin estar Messi al 100%, CR7 no ha sido mejor que él en tres temporadas y eso lo sabe el más forofo, de ahí que los votos regalo de la pasada temporada, puedan ser votos castigos esta temporada.

Sin duda alguna el nombre de Neuer puede ser el ganador, y sería lo más lógico sí se actúa en consecuencia, porque con todos los respetos a la progresión y la capacidad de sacrificio de CR7, no me parece un jugador para tener tres balones de oro se mire por donde se mire. Sus goles ya serán premiados con la Bota de Oro, pero el Balón de Oro se da al "jugón" ......... y el fútbol de CR7 empieza y termina con el gol.

Y ojo a Messi, que desde Junio solo ha ido mejorando ......... y las votaciones tienen toda la pinta de volver a ser muy apretadas.

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares