Cracks en Tiempos de Saldo : Sergio Canales

Sergio Canales
Aunque pueda parecer algo exagerado, a veces hay factores en el fútbol que pueden hacer que un jugador que iba para Crack se quede en un jugador común, o incluso en un jugador de divisiones inferiores. O viceversa, que jugadores que parecían que iban a marcar una década se queden en "nada" ( toma nota Deulofeu y aprieta, por favor. ), como por ejemplo Gai assulin, a quién se le comparaba con el mismo Messi, se fue para el Manchester City pensando que iba a jugar más fácil que en el Barcelona, y ahora mismo milita en el Mallorca en Segunda División.

Estos factores pueden ser una mala decisión como en el caso de Assulin, o en el caso de Canales al haber fichado por el Real Madrid cuando Wenger le aseguraba jugar en el Arsenal, una lesión o un entrenador "cabezón" que en vez de modelar la personalidad del chaval lo deja en el banquillo esperando que reaccione como un adulto y este acaba dejándose llevar por la desidia.

Pero Canales ha vuelto a "despertar" en la Real Sociedad y en estos momentos que tanto se habla del relevo natural de Xavi, de porque no se fichó a Kroos o de porque se dejó marchar a Cesc cuando era el momento de ponerlo de volante y no variar su posición día sí y día también, pues es el instante preciso para arriesgar e intentar fichar a Canales.

Puede sonar descabellado decir esto ahora, ¿ pero quién apostaba por Diego Costa para un equipo "grande" cuando estaba en el Valladolid ? , ¿ cuantos años muchos de nosotros llevabamos diciendo que había en brasil tres chicos de un nivel espectacular ( Ganso, Moura y Neymar ) ? , y así un sinfín de ejemplos más. Pero hoy en día vivimos en un tiempo que se pasa de Crack a "medianía" en media temporada, te encumbran por dos partidos y te ningunean por tres malos, por eso mismo sí dependiese de mi, Canales sería jugador del Barça sin dudarlo.

Con todo el respeto y cariño que siento por la Real Sociedad, creo que sería una operación relativamente fácil y mucho más sí en ella entrasen jugadores, y estoy seguro que con confianza y sin la presión de llegar como un Crack y lo que ello conlleva, apostar por Canales sería una opción más que interesante para el Barça.

Incluso cuando se hablaba de Canales y de Thiago, el corazón me inclinaba más hacía Thiago por ser del Barça, pero en el fondo de mi corazón decía, el verdadero Crack de "La Rojita" me parecía Sergio Canales. Así que Zubi, espabila y apura, por ahora solamente tiene 23 años y toda la ilusión del mundo por delante.

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares