Comparar a CR7 y Messi es injusto y una "Trampa" ( Argumentos Inside )

Messi driblando a CR7
La verdad que la comparativa entre Messi y CR7 empieza a ser cansina, además de ser injusta con Cristiano. Es verdad que CR7 ha mejorado muchísimo y es un excelente rematador y lanzador de penaltys, pero sí comparamos todos los aspectos del juego con la más mínima intención de ser objetivos, Messi es muy superior en casi todos los aspectos del juego. Y hay que tener en cuenta que la comparativa llega en el mejor momento de la carrera de CR7.

Y sino hagamos la comparativa , hemos puesto algunas características clave en los jugadores en la que creemos que se engloban los aspectos más importantes de un jugador de creación y ataque ( La puntuación de Messi en color azul y la de CR7 en Negrita ) :

- Goleador ( 10 vs 10 ) : En este aspecto las cifras son bastante similares, aunque CR7 suma muchísimos goles más a balón parado al fin y al cabo también cuentan. Las cifras tanto goleadores como porcentaje de acierto respaldan a Messi y lo más justo es que sí Messi es el "10", CR7 debería ser un "9", pero lo dejamos en un empate para que no se diga que no se trata con la máxima objetividad posible en esta comparativa.

- Visión de Juego ( 10 vs 6 ): Messi entiende mucho mejor el partido y tiene una visión de juego tan buena como el mejor pasador de la historia, incluso en sus peores momentos ha dado pases que de hacerlos otro jugador estaríamos haciendo una "oda" a las asistencias. CR7 ha mejorado en este aspecto, me parece que la comparativa no tiene color se mire como se mire. Sí alguien piensa que darle un "6" a CR7 es ser injusto, pues que muestre imágenes de jugadas que reflejen una nota más alta porque la verdad que salen a cuenta gotas cuando en cualquier partido de Messi se ven a pares.

 - Pase y Asociación ( 10 vs 6 ) : En este aspecto las cifras hablan por sí solas, CR7 finaliza muchas más jugadas que Messi e interviene menos en el juego. Ver a Messi entrar en paredes o intentarlo es algo habitual, cuando CR7 falla a la hora de combinar, un claro ejemplo fue el último Clásico donde desperdició hasta cuatro ocasiones por dudar entre tirar o pasar.

- Liderazgo ( 10 vs 9 ) : Sin duda algunas los dos son líderes naturales sobre el campo, pero la capacidad de liderazgo es tan grande que ha llegado a ser un "problema" para el equipo. Los propios compañeros rinden menos y ahogan a Messi ( el mítico "messicentrismo" ), pero no es porque Messi la pida, sino que los propios compañeros que ven a Messi día a día, se rinden ante su calidad. CR7 es un líder, pero no tiene esa capacidad de echarse el juego del equipo a las espaldas, sí la pida y anima a sus compañeros, pero de ahí que Messi le aventaje como líder y sin necesidad de dar una palabra. Sí has jugado al fútbol ( aunque sea con la penya de tu bar , colegio, etc.... ) sabrás perfectamente a lo que nos referimos en caso de no haberse explicado bien, ya que un jugador bueno acaba siendo el líder por la propia inercia del partido.

- Trabajo Defensivo y Sacrifico ( 7 vs 10 ). Aunque puede que estemos siendo injustos con Messi ya que estuvo enfermo, aun así hay que reconocer que CR7 es más sacrificado o eso es lo que se percibe desde la lejanía. La capacidad de sacrifico de CR7 es increíble y sí Messi se sacrificará de la misma manera, no habría debate sobre quién es el mejor de la historia.

- Regate ( 10 vs 8 ) : En cuanto al regate es evidente y los datos, imágenes o cualquier comparativa que se realice hablaría por sí sola. Messi es el mejor regateador que ha habido en la historia, siempre decimos el "gol de Maradona", pero es que Messi ha metido el gol de Maradona, el de Ronaldo Nazario al Compostela, el de Pelé y cientos de jugadas que han acabado en un "uy" o gol.

-  Técnica ( Conducción, Control, Toque, etc.... ) ( 10 vs 8 ). Técnicamente son dos privilegiados, pero Messi tiene más recursos, es capaz de picar el balón con sutileza y hacer una vaselina, hacer un control orientado que lo deje solo o hacer un cambio de banda perfecto. CR7 también es capaz de ello, pero no tiene la misma facilidad que Messi para ello, y no hablemos a la hora de esconder la pelota en carrera.

- Creatividad o Imaginación ( 10 vs 7 ). En este aspecto Messi vuelve a ser muy superior, cada vez que coge el balón sabes que puede pasar algo mágico, y además de los goles citados ha inventado otros como el que le hizo al Arsenal al hacer un regate vaselina al portero, algo que nunca se había visto hasta la fecha. CR7 tiene un potencia que le permite dar esa sensación de que pasará, pero necesita campo por delante, mientras que Messi es capaz de sorprender con espacio o sin espacio.

- Balón Parado ( 8 vs 8 ) : CR7 es el mejor lanzador de penaltys que se ha visto con permiso de Koeman y algún otro, pero está entre los mejores o el mejor de la historia. Pero Messi tiene mejor ratio a la hora de tirar las faltas, y aunque tampoco es su mejor faceta es mejor que CR7 en ello y además lanza mejor los córners, de ahí que ambos se lleven un 8 ya que un nueve por poner algún ejemplo, sería Koeman o Roberto Carlos, jugadores que desde el punto de penalty y de falta tenían un % de acierto impresionante.

- Juego Aéreo ( 7 vs 10 ) : Obviamente por la condición física CR7 es mejor, pero también es mejor técnicamente con la cabeza y está a la altura de los mejores de la historia. Messi es bueno, y ha anotado grandes goles de cabeza pero dista mucho de CR7 en este aspecto.

- Determinación ( 10 vs 8 ) : Ambos jugador son muy determinantes, pero la presencia de Leo para el Barça o para Argentina es mucho más decisiva que la de CR7 para el Madrid o Portugal.  Además en las grandes citas Messi ha dado la cara casi siempre y ha dejado como mínimo un gol, mientras que CR7 no tiene esa regularidad en los días clave. Por ejemplo en el Mundial, en el Clásico o en los Derbys de Liga o de la Supercopa, no fue capaz de dar la talla. Al parecer Roncero dice que Messi anota a los equipos "flojos", pero nada más lejos de la realidad, este año ha anotado 4 goles al Madrid, anotó en París aunque se perdió y en el Mundial fue 4 veces MVP y anotó 4 goles y dió 3 asistencias. En respuesta a Roncero, ahí va este tweet :



- Mentalidad ( 8 vs 8 ) : Ambos son dos colosos y CR7 es más sacrificado, pero también es más propenso a responder con insultos, patadas o incluso culpar a los compañeros como ocurrió tras el "5-0" o en el Mundial. Messi quizás que no tenga esa capacidad de sacrificio que tiene CR7, pero es más compañero y pese a las tonterías que le achacan como el decirle a Villa : - "de primeras", no es nada sí comparamos algunos ejemplos de CR7 como sus aspavientos, los insultos que tuviera por parte de Alonso por tirar un penaly cuando se ganaba "3-1" y quería lanzar o las palabras hacía Morata, de quién se podría decir que CR7 lo echó pero sería tan injusto como culpar a Messi de la marcha de Bojan.

- Futuro ( 10 vs 7 ) : Otro factor a tener en cuenta es el futuro que tienen por delante, aunque se habla de sí volverá el mejor Messi, la realidad es que desde Junio ya ha vuelto, habrá tenido días malos pero los ha tenido siempre y los tendrá, pero sus cifras y juego hablan por sí solos y ahora mismo estamos viendo al Messi de Messi, y es que solo hay uno. Messi acaba de cumplir 27 años y CR7 cumple 30 años en Enero ......


Cristiano Ronaldo me ha sorprendido con su capacidad para superarse y los goles anotados, pero comparar a ambos jugadores solo por los goles no es justo ya que un jugador es más que el "gol" o al menos en el caso de Messi.

Twitter : @La_CavernaM


Comentarios

  1. Salto, fuerza y fisico no los comparas o q?

    ResponderEliminar
  2. Darle un 7 a juego aereo a Messi es de traca. Dar 6 a vision de juego a CR7 es de traca. Dar mas determinacion a Messi que a Ronaldo (le saca al menos 2 puntos) es de traca. ESTO ES DE LO MENOS OBJETIVO QUE HAY. Fail autentico y no pasas de ser un culé mas fanatico que anda por ahi. VERGONYA AMIC, y por favor, vuelve al cole.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares