Apoel 0 - Barcelona 4 . El "1x1" de los Jugadores


Tras el partido del Sevilla ( el mejor en toda la temporada ), el equipo ha realizado de manera consecutiva el segundo mejor partido de la temporada y el mejor lejos del Camp Nou, dos razones que invitan al optimismo y que deberían dar un empujón a la moral y construcción de la nueva plantilla.

Además ya se he escuchada sobre Messi sí sería capaz de volver a ofrecer su mejor versión, pero es que su mejor versión es la que estamos viendo, no han sido solo los goles, sino varios "uy" de jugadas que solo Messi puede hacer, ha luchado los balones y solamente necesitaba este mínimo empujón como jugador de equipo para marcar las diferencias de manera totalmente notoria sobre cualquier otro jugador. Me da igual la gala de la FIFA o del FOFO ....... Messi es el mejor, y lo será siempre que quiera o se lo permitan las fuerzas.

Dicho esto, pasemos al "1x1" ante el APOEL :

Ter Stegen ( 9 ) : "Mercedes". Como dicen los anuncios de Mercedes, fiabilidad alemana. Marc estuvo seguro y realizó una sola intervención pero de varios "kilates", un balón a contrapié en el que quita una mano salvadora. Sin duda alguna, las dudas que dejaron un fallo en el partido ante el PSG se han marchado tras estos dos partidos y demuestran que pese a su edad, Marc los tiene bien puestos y no le pesa para nada la portería del Barça.

Alves ( 5 ) : Cumplidor. Para mí ha sido de los más flojos del equipo, además por recibir una tarjeta innecesaria que le impedirá jugar contra el PSG hacen que se lleve un aprobado justito.

Bartra ( 8 ) : Valiente.  Sí se quiere jugar a presionar arriba, Bartra es un central perfecto para ello, es cierto que arriesga mucho pero para defender así hay que hacerlo. En rueda de prensa se le vio más "maduro" y cuando alcance ese punto estoy seguro que jugará con más continuidad.

Piqué ( 8 ) : Jefecito. Jugó en la defensa supliendo el rol de Mascherano y cumplió con nota, además contra el Sevilla fue de los mejores, pero sí Piqué duda de porque tantos elogios, que vea los vídeos de estos partidos y lo que ha corrido en otros. Sigue así ...........

Alba ( 7 ) : MotoGp.  Ayer no tuvo el día en ataque a la hora de tomar decisiones, pero vuelve a ser el mismo Alba que sube la banda y recupera el balón volviendo en carrera, se le necesitaba  y ha vuelto casi al máximo.

Mascherano ( 8 ) : Jefazo. El primer partido que juega en su posición natural y lo ha hecho de maravilla, cortó juego, supo replegarse o arriesgar en la presión. Un talento natural para jugar de ancla que posiblemente no tenga nadie en el mundo, junto a Busquets ( en forma ), los mejores del mundo en lo suyo.

Rakitic ( 6 ) : Sacrificado. Rakitic subió y baja durante todo el partido, pero parece algo perdido en cuanto a la hora de atacar "in situ" y juega mejor cuando se produce el desorden, pero Rakitic está preparado para jugar de una manera o de otra y puede dar más, de ahí que solo se lleve un 6.

Rafinha ( 5 ) : Adaptándose. Rafinha es más mediapunta o segundo delantero que volante y se nota, le cuesta saber que hacer con el equipo en posición, ofrecerse más sin balón y sobretodo saber lo que debe hacer antes de que le llegue el balón, pero eso se llama experiencia y tiene tiempo además de los mejores compañeros para aprender.

Pedro ( 5 ) : Pedrito. Ayer no fue su día ni en ataque ni en defensa, no estuvo acertado en ataque y no fue el Pedro que presiona sin parar, un día flojo de un jugador que merece más oportunidades.

Luis Suárez ( 9 ) : Goleador. Abrió la lata con un golazo, volvió a asistir y presionó como el mejor Pedro. Una pesadilla para el Apoel.

Messi ( 10 ) : Messi. Corrió en ataque, acompaño las jugadas y defendió ...... en otras palabras, sí quiere o las fuerzas le acompañan, es el número uno con diferencia.

Xavi ( 7 ) : Rejuvenecido. Anque jugó pocos minutos realizó varias jugadas de la casa, sí sigue en esta progresión su aportación será clave para ganar el máximo posible.

Adriano ( 6 ) : Concentrado. Hacer que la ausencia de Alba no se notase ya merece un aprobado y Adriano cumplió.

Luis Enrique ( 8 ) : Lógico y Motivador. Puso a cada jugador en su sitio natural, rindieron a buen nivel y además consiguió que cada cambió luchase como un titular pese al marcador, y eso es digno de elogio. El único "pero" los córners, nadie se puede permitir el lujo de quitar tanto córner y no quitar ni una sola ocasión.

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares