Resumen Gala de Premios de la LFP ....... ¡ El Tercero de La Liga Arrasa !




La verdad que quería hablar de otro asunto, pero he visto los trofeos de La Gala de Marca, digo los de La Liga ..... ¡ Por Dios !, pero es como posible que arrase el tercero, que Coutois no "aparezca", etc... ,etc....

Pero analicemos premio por premio, porque la verdad que aunque cada tiene su opinión, lo normal es que en los premios exista un jurado o unas votaciones, o al menos eso debería ser lo normal ya que todos tenemos unas preferencias y aunque se intente ser objetivo, en la variedad está el gusto y en el sentido común en las personas. En azul el que nos parece que ha sido el ganador bajo nuestro punto de vista.

Mejor Portero : Keylor Navas. Es verdad que Keylor Navas realizó una gran temporada,  es más, un "temporadón", pero aun siendo un fan suyo o lo que quieras llamarlo, que el portero ganador del trofeo Zamora ( este no pueden discutirlo ..... mejor diré, no me atrevo a asegurarlo , a Messi ya le restaron goles alguna temporada ).

El caso es que Courthois fue el gran portero de la pasada temporada, e incluso hay quién ya decía que era el mejor del mundo al terminar La Liga. Un tal Willy Caballero me parece que tampoco estuvo mal, Diego López o tantos otros, pero bueno, el portero Belga se merecía el premio.

Mejor Defensa : Ramos. Sí me preguntasen por el mejor defensa de la temporada creo que diría Ramos, pero sobretodo porque fue él junto a Di María los que consiguieron la Champions. Pero en cuanto a La Liga, sus rivales por el premio fueron Filipe Luis y Miranda. Pero me cuesta mucho no ver a Godín, autor del gol que decidió La Liga y otros tantos, además de un tal Laporte que realizó una temporada magnífica.

Mejor Centrocampista Defensivo : Modric. Aquí tengo un dilema y muy intenso. La pasada temporada el mejor medio del Madrid fueron Modric y Di María, pero su medio con misión de "stopper" era Xabi Alonso, por lo tanto me suena el premio a Modric a rehubicar su posición para que parezca más justo. Sus competidores han sido Busquets y Gabi, cuando el verdadero centrocampista defensivo o total, por eso de que se ha incluído a Modric, fue un tal Koké y sin duda alguna, o un tal Iturraspe entro otros que tampoco estuvo nada mal.

Mejor Centrocampista Ofensivo : Iniesta, Rakitic y Koké. En primer lugar no se que pinta aquí Koké, porque tiene más parecido Modric a los demás que el propio Koké. Aun así, dando pulpo por animal de compañía en el caso de Modric, me quedaría con Rakitc como el mejor medio ofensivo, y los otros candidatos que también deberían esta ahí son el ya comentado Modric, Di María o Xabi Prieto por darle más color a la tabla.

Mejor Delantero : Aquí el premio de CR7 ya me parece más justo, sin olvidarnos de Diego Costa que sin tener cerca de una ventaja de +10 penaltys ha hecho una cifra muy pareja en La Lucha por el Pichichi. También me sorprende la ausencia de Griezzman como finalista o sino la de Messi, que en su peor temporada acabó con unos cuantos goles en su haber. Pero personalmente no incluiría a Messi por su Liga, pero sino miramos los goles tampoco CR7 ha sido mejor y más vital que Diego Costa.


Mejor Gol : Otro premio para CR7 injusto, y la verdad que anotó un golazo. Pero cualquiera puede poner en Youtube, Dailymotion, etc...  los mejores goles de la pasada temporada y que comparen.

Jugador revelación: Rafinha (Celta) realizó una gran temporada, y desde luego que espero mucho de él. Pero Koké se destapó a un nivel de jugador de primer nivel Mundial y además no le dieron ningún otro premio, como mínimo podrían haber tenido ese detalle.

Mejor entrenador: Simeone (Atlético de Madrid)

Mejor jugador africano: Brahimi (Granada)

Mejor jugador americano: Carlos Bacca (Sevilla)

Mejor gol: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Juego limpio categoría jugador: Ivan Rakitic (Sevilla)

Juego limpio categoría equipo: Real Sociedad

Las Declaraciones  :

Cerezo ( El teórico perjudicado y el "Vencido" de la Gala ) : "Me ha sorprendido que el Madrid haya recibido más premios que el Atleti" ( Cuando sabe que fue el perjudicado )


Cristiano Ronaldo ( La humildad del Ganador ) : " ........ El Madrid más premios que el Atlético ? Normal, No me soprende" ( Cuando sabe que fue ayudado, ¿ te imaginas que Messi llega a decir, el Balón de Oro del Mundial era para mí pero descaradamente.


Por @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares