Real Madrid - FC Barcelona ( Análisis, Alineaciones, Claves, Horarios, etc..... 25 / Octubre )


¡ Por fin lleva el Clásico !, el mejor Madrid de la historia, el mejor Madrid que se recuerda para acabar con la racha del Barça ( que sin ser su mejor versión de la historia, le quita 4 puntos al Madrid y una jornada más fuera de casa, donde se pierden los puntos por lo general ).

Análisis

El Madrid llega en su mejor momento de la temporada, y aunque sus resultados han sido de lo mejor, casi insuperables, la entidad de los rivales y ciertas ayudas que todo el mundo ha visto le han facilitado bastante el camino. Igualmente que jugar siempre con el mismo once titular, mientras que el Barça aun no ha disputado ni un solo partido con el que posiblemente sea su Once de gala en Febrero o Marzo.

Por cierto, ¿ alguien recuerda las vísperas del "5-0" como estaba aquel Madrid ?, sí mal no recuerdo había goleada a 8 de 10 rivales consecutivos, llego a Barcelona y se llevo la mayor goleada de los últimos años, obviamente mañana es en el Bernabéu, pero un simple empate sería más o menos el sinónimo del "5-0".contando queue se juega fuera y las sensaciones que quieren transmitir desde Madrid.

El Barça también llega muy bien, además podría debutar Luis Suárez, un jugador que debería darle el punto de pegada que necesita el equipo ( con el paso de los partidos ) ya que es el delantero más versatil y goleador del mundo, con permiso de Messi y CR7 ( con sus penaltys ). Pero el Barça necesita ese hombre que vaya a buscar cada centro como un toro, y ese es Luis Suárez, además de tener la capacidad para inventar goles, por así decirlo, Luis Suárez es una mezcla de la clase de Benzema y la capacidad de remate de Falcao, no es mejor que ninguno en sus mejores virtudes pero sí es mejor que ambos ya que se acerca mucho a ambos en la mayor virtud de ellos.

El Madrid llega en un momento que por llegar detrás, jugar en casa y porque está en su mejor momento, debería ganar sí o sí, todo lo que no sea una victoria sería el varapalo más duro que se recuerda en mucho tiempo, y mucho más contando que es el Barça el equipo en construcción.

Las Alineaciones

La Alineación del Barça es una incógnita, el no poder haber podido disponer de todos los jugadores hasta el momento nos ha impedido ver al mejor Barça, pero quizás para este partido puede ser que juguemos de una manera similar a la que comentamos hace un mes.

Link al Análisis
Posiblemente cambien algunos jugadores, pero puede que veamos una alineación muy similar a la que se puede ver en el dibujo.  De esta manera tendríamos mucho más poderío por alto, revulsivos de primer nivel en el banquillo ( Luis Suárez, Xavi o los chavales ), y cinco jugadores en la media contando que entre las ayudas de Messi y Alves, se puede decir que jugaríamos con cinco medios.

De ser en casa veríamos un Barça más agresivo, pero jugar en el bernabéu a encerrar al Madrid es jugar a su juego a no ser que se un auténtico "bombardeo" de ocasiones, lo cuál es casi imposible a día de hoy.

El Once de Madrid es mucho más fácil de adivina porque no rotan, es una pena que no este Bale porque descompensa mucho más al equipo. La alineación será esta : Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo ( puede que Coentrao,  pero lo dudo al ser en casa ), Kroos, Modric, James, Isco, CR7 y Benzema.


Claves :

- Árbitro y Realización ( con Lupa ) : Con la realización me refiero a la patada de Pepe al pecho de Alexis, que por mucho que se busque, cuesta mucho encontrar la ímagen de esa jugada en cuestión o tener otro ángulo del gol anulado a Pedro en la Final "robada" de Copa más descarada de la historia, cuando las cámaras captaran inevitablemente tres ( o cuatro ) pisotones con el balón en juego. Arbeloa a Villa, Pepe a Messi ( bis ) y Xabi Alonso cazando a Messi por detrás con una tijera.

Ese día arbitraba ML10 ( Lahoz ), el mismo que decía que permitía el contacto y pitó penalty esta temporada a favor del Madrid cuando perdía "0-1" y ni siquiera se rozaron los jugadores. El árbitro va a tener una papeleta muy difícil de completar con nota, ya que de ganar el Barça se buscaran jugadas con lupa y sí gana el Madrid aunque sea en parte por errores arbitrales, no pasará nada de nada. En resumen, habrá que tener los pies de plomo porque no nos van a pasar una y sí hacemos un balance de lo que va de temporada, los errores claros de arbitraje, ¡ cantan y de que manera !.

- El Factor Campo. Como hemos comentado el factor campo es la gran baza del Madrid, el Barça al igual que el Madrid suele diferir mucho entre su versión de casa y la de fuera.

- La Clasificación, una baza a jugar. La ventaja ahora mismo es de cuatro puntos, sí al acabar el partido se consiguiese un empate sería un resultado muy bueno, de ganar prácticamente el Madrid quedaría "semi-tocado" ( 7 puntos, más partidos en casa que fuera y el goalaverage en peligro ). Y de ganar el Madrid, tampoco debería pasar nada, el Barça seguiría delante con más partidos fuera que en casa y con un Clásico por jugar en Barcelona.

- Los Primeros Quince Minutos. Es muy probable que el Madrid salga a presionar muy fuerte al comienzo del partido, esa presión se puede mantener más tiempo sí funciona porque la moral da fuerzas, pero sí se aguanta bien el primer envite del Madrid, el Barça tendrá muchas oportunidades de ganar.

- Disparos Lejanos. Los ataques debemos terminarlos en gol, aunque es verdad que sin Bale ( ni Di María ), las contras ya no serán tan temerarias porque solo hay que tapar a un galgo de tres que tienen jugados en otros partidos.

- El morbo del récord de Zarra. Sí Messi consigue anotar habrá superado el récord histórico de Zarra, habrá que ver como se comporta el Bernabeu sí sucede eso.

Horarios en Todo el Mundo :

Infográfico Sport.es

Y sobretodo, ojalá que se vea un partidazo y con muchos goles, y de pedir un resultado un "2-3" con uno de Messi, otro de Neymar y uno de Luis Suárez sería lo idóneo, además de irnos más que contentos. Por mucho buen momento, sí damos todo lo que tenemos dentro, no será nada fácil batir a este equipo que solo perdió con el PSG, dando la cara y con algún que otro fallo del árbitro.

Por @La_CavernaM

Comentarios

  1. dime tu en que esta mejor en los penales que le pitan

    ResponderEliminar
  2. Soy el primero en decirlo le regalan 1 o 2 por partido

    ResponderEliminar
  3. El triangulo alves, xavi y pique lo has clavado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares