Real Madrid - FC Barcelona ( Alineaciones Última Hora : Xavi apunta a Titular )

Posibles Alineaciones Titulares
Quedan más o menos ocho horas para que arranque "El Clásico", a día de hoy el Barça - Madrid se ha convertido en el Derby Mundial por excelencia, posiblemente alcance unas de las cuotas de audiencia más altas del año ( excluyendo el Mundial ), y la más alta en lo que se refiere a nivel de clubs.

El Barça y el Madrid se han convertido en dos multinacionales con más seguidores en el mundo que algunas religiones importantes, dicho dato ya habla por sí solo de la dimensión de este partido.

Aunque hace unas semanas ya especulamos con la posibilidad de un Barça más defensivo de lo habitual debido a su visita al Bernabeu ( link ), parece ser que al final no veremos una media con Busquets y Mascherano jugando juntos, lo cuál seguimos diciendo que sería más que compatible sí se busca defender con posesión, que no nos superen físicamente y además aprovechar los balones a la espalda de la defensa.

Pero según los medios más importantes, parece ser que Xavi jugará de titular, y con todo mi cariño y admiración a Xavi creo que sería mejor tenerle de revulsivo, pero Lucho es el entrenador. Por lo tanto Mascherano pasaría a la defensa, y Xavi entraría por Bartra en el sistema propuesto anteriormente, es decir, un solo cambio pero que modifica dos posiciones en el equipo.

Las Ventajas de Jugar con Xavi :

- Igualar la posesión ante el Madrid más técnico que puede salir al campo, y presuntamente jugará así debido a la ausencia de Bale, que sea dicho, les viene como agua de Mayo.

- La experiencia y el respeto que causa cuando controla la pelota.

- La visión de juego y la posibilidad de ver huecos entre la defensa como pocos pueden presumir en todo el mundo.


Las Desvantajas de Jugar con Xavi :

- Ralentizar las contras. Que Xavi ha sido y es uno de los mejores organizadores del mundo, no creo que nadie dude de ello, pero Xavi siempre ha tenido un "defecto" ( ¡ El jugador perfecto no existe ! ) y es que en demasiadas ocasiones frena las contras o los ataques en superioridad, supongo que en su cabeza verá tantas líneas de pase que no sabe a quién debe de mandarle el balón.

- El triangulo Pique, Alves y Xavi, al menos durante la pasada temporada fue conocido como el "triángulo del terror", el 90% de los goles y ocasiones que nos anotaron solían llegar desde esa banda. La nota positiva es que los tres han recuperado gran parte de su verdadero nivel y necesitan reivindicarse, a excepción de Xavi que haga lo que haga, su rol actual solo apunta a sumar.

 - Perdida de poderío físico. Aunque este apartado tiene relación con el anterior, la batalla por el medio campo también será de vital importancia y cada balón dividido será una batalla dentro de una "guerra". Y en este aspecto Xavi ha perdido capacidad para ello, por este motivo y el anterior, prefiero que Xavi sea siempre "titular" o importante, pero preferiblemente empezando en el banquillo cuando se juega fuera de casa.


Sí fuese Luis Enrique lo tendría bien claro, o jugaría con Busquets en el sitio de Xavi y Mascherano de pivote, o sino jugaría con el "once popular" y sin variaciones. Pero Lucho sabe como esta cada jugador y pase lo que pase, su decisión será la correcta.

¿ Que cambios harías tú ?

Por @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares