Real Madrid 3 - FC Barcelona 1 ¡ Demasiadas Ventajas para jugar en el Bernabeu !

Penalty "tonto" de Piqué  : El "1-1"
Lo bueno de escribir sin tener que respetar una línea editorial es que uno puede decir lo que piensa, equivocado o no, pero puede criticar libremente sin miedo a represalias. Es más, lo justo sería que se agradeciesen los comentarios sin presiones externas, pero por desgracia, vivimos en un tiempo en el que periodismo o el masivo, solamente trasmiten la propaganda que les encargan sus "jefes".

El partido de ayer tuvo dos partes totalmente opuestas, en la primera mitad el Barça dio la sensación de que el partido se iba a ganar con demasiada facilidad, ¿ o acaso nadie veía que el "0-2" era cuestión de la inercia ? , incluso en La Caverna estaban ya vendiendo que en caso de empatar no sería un mal resultado. Así que si alguien duda de que la primera mitad fue igualada, me parece que con tirar de vídeoteca y comprobar lo que decían en el descanso, se derrumban todos los castillos en el aire.


                                    Diez Errores ..... son muchos Fallos

1. El Penalty de Piqué. Lo siento mucho por Piqué, se que es culé de corazón y que el día del partido se vacía, pero es evidente que Piqué no está en sus mejores condiciones. El ejemplo más claro no es la jugada del penalty, sino una jugada en la que va en carrera con Benzema y no es capaz de frenar o enviar el balón fuera para dejarle a Karim el balón muerto en el área. Esas reacciones en un jugador, la falta de elasticidad, de cintura, etc... dejando a un lado su genética, son factores entrenables y físicos, de ahí que por mucho que Piqué se vacíe en el campo, no llega sino se entrena como jabatos.

2. El Gol a Balón a Parado como siempre, por donde siempre y los de siempre ( Godín, David Luiz o ayer en el Lecter ). ¿ Tan díficil es marcar a los mejores cabeceadores ( generalmente los centrales ) con otros centrales ?. Tanto en París como ayer, como en tantos otros partidos, los mejores cabeceadores totalmente libres y entrando como Pedro por su casa .... ¡ Por Favor !, ¿ o es que algún jugador pensaba que el balón iba a Isco al primer palo ?

3. Mascherano estuvo bien, pero en la media estaría mejor. No es central para partidos importantes y en los córners se le nota, no porque no este atento, pero le ganan en la única faceta que se puede batir a este crack, por arriba y por posición. ¿ Hasta cuando ?, ¿ Para eso se han fichado dos centrales ?, ¿ Que es de la progresión de Bartra, que pasa con Vermaelen ?

4. Lo dije antes de empezar y lo vuelvo a decir, Xavi no está para partidos tan físicos, llega esa centésima tarde tanto al apoyar la jugada como a defender.  Con Xavi no puedo ser duro, y mucho menos tras haber aceptado su nuevo rol en el equipo, pero verle en el campo tanto con balón como sin él, a excepción de los rondos donde sigue siendo y será un superclase, me pone "frenético". Xavi puede jugar sí está arropado, pero no como volante y con Busquets e Iniesta alrededor.

5. El triangulo Pique, Alves y Xavi ........ de estar fuera del equipo, a titulares sin demostrar nada del otro mundo. La temporada pasada prácticamente estos tres nombres aparecían en todas las quinielas, Alves empezó con fuerza, Xavi parecía luchar para ganar más minutos y Piqué poco a poco ..... va a pasitos. Pero sí el rival sabe que esa banda, era la zona fatal del Barça, ¿ Porque volvemos a juntar los tres ? ...... el penalty viene por esa banda, el gol de córner va a esa zona y el tercer gol se produce en un desbarajuste que comienza en esa banda.

6. Luis Suárez va a resarcirse seguro, pero no debía jugar de titular. ( No como media prensa culé que lo ha pedido y ahora critican a Lucho ). Lo dije antes de empezar y me reiteró, Luis necesita rodarse y de jugar sería mejor que saliese cuando las fuerzas flaquean que de inicio. Otro "capricho" innecesario

7. Conformismo vs No rendirse. En lo que aplaudo al Real Madrid es en las ganas que le pusieron tras el penalty de Pique, de ser un mar de dudas a encontrarse también con el "2-1" tras un córner, a partir de ahí el Barça no supo reaccionar.


8. Sigue la "dedocracia" en la plantilla. Piqué, Xavi, que Mascherano no juegue en la media mientras Busquets no recupere velocidad, Bartra y no me voy a ir los cedidos, son demasiados atenuantes para dejarlos pasar por alto.

9. Luis Enrique intentó contentar a la afición y a la plantilla, pero a todos es muy díficil, haz lo que te mande el corazón.

No creo que la presión haya podido con Luis Enrique, pero la alineación no me gusto demasiado. Hasta tres hombres hubiese cambiado, o dos, y a Mascherano de posición. Además, partido fuera con la media de antaño y el triangulo letal de la banda derecha, dos errores demasiado importantes para pasar por alto.

10. Un arbitraje pésimo, al final de la primera parte medio Barça estaba con tarjeta y el Madrid con 0 amarillas. Un ejemplo irrefutable de esto, es la entrada de Carvajal a Neymar sin castigo y poco después amonestan a Neymar. Pero estamos haciendo un reportaje con lupa sobre el árbitro. ¡ Por cierto !; ¿ Donde están los madridistas que acusan al Atlético de agresivos ? , pues en el último derby el Atlético jugó con menos intensidad que el Madrid de ayer.

Y el otro ejemplo es Kroos, que no daba una patada y ya le han dado instrucciones bien claras, aquí reparte que hay premio.

Por @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares