¿ Quién es el Líder ? ( 10 Razones que invitan al Optimismo )



¡ No ha pasado absolutamente nada ! .....  Sí hace dos meses ( en plenas risas de La Caverna cuando pronosticaban puestos de UEFA para el Barça ) nos dicen que saldríamos líderes del Bernabeu, ¿ Que dirías ?

Lo doloroso de la derrota de ayer no fue el perder, sino el saber que se podía haber dejado al Madrid fuera de la lucha por el título, o al menos en la UVI.

Pese a todo, hay que mejorar muchos aspectos ( link ), pero también muchos motivos que invitan al optimismo.

1. Somos Líderes. Le pese a quién le pese el Barça sigue líder y el Madrid tiene que ir mirando por el espejo.

2. Llevamos Cinco partidos fuera y Cuatro en casa, al revés que el Madrid. Las Ligas se pierden en casa y se ganan fuera, pues haciendo caso a este tópico tan clásico como cierto, el Barça no ha tirado La Liga en casa y fuera lleva más partidos que el Madrid.

3. Menos Intensidad y el triple de amarillas. Es de suponer que los árbitros no seguirán en esta línea, perdonando puñetazos, mostrando amarillas a la primera, etc... por lo de ahora el Madrid juega con dos marchas más en cuanto a físico pero no le muestran ni la mitad de tarjetas.

4. El equipo rotando sin saber cual es el once de Gala. Vermaelen y Luis Suárez aun no han entrado en el equipo. En Chamartín como mucho se han visto dos rotaciones y en partidos "fáciles", el Barça no ha acoplado el fichaje estrella ni el central estrella fichado para esta temporada, sí ambos encajan, de Luis Suárez no tengo ni la más mínima duda, el equipo va a dar un salto de calidad enorme.

5. El mal tono físico de todo el Equipo ...... ¡ Más Físico !. Cualquiera que haya jugado al fútbol se habrá dado cuenta de que el equipo no esta bien físicamente, no olvidemos que Luis Enrique prefiere estar a tope para Febrero y de ahí ir en ascenso, lo contrario que Ancelotti que de no ser por Ramos, la temporada pasada ya tenía las maletas preparadas. Pero dejando a un lado los picos de forma, es evídente que el equipo necesita más preparación física, ayer Piqué va en carrera con Benzema y no da frenado ni girado, una clara muestra de que el físico no acompaña. En ataque Neymar no tuvo fuerzas para disparar un balón que se le metió debajo de los piés, pero eso también viene dado por el momento de forma y lo dice un servidor que vivió la misma jugada. Cuando no hay fuerzas, uno no puede ni cargar "la pierna" en condiciones.

6. Sin Penaltys frente a uno por partido de media. Aunque ya es habitual que el Madrid sea quién tira más penaltys y a quién menos le tiran, es de suponer que esta línea tan abismal no continuará demasiado tiempo.


7. La Vuelta se juega en el Camp Nou. Sí el partido de ayer fuese una eliminatoria se hubiese jugado distinto tras el "0-1", pero ahora queda jugar en Barcelona y con nuestro público.


8. El Madrid no rota, solamente ha entrado un cambio en todas estas jornadas ....

9. Instaurar la meritocracia de una vez por todas. Eso significa Sandro, Deulofeu, Bartra, Afellay o quiénes den todo por jugar. He citado a algún jugador como Afellay, porque no vendría nada mal en el equipo.


10. Las grandes eliminatorias son a dos partidos. Es verdad que se ha perdido en Madrid y en París, pero sí mal no recuerdo se ha perdido fuera y sin jugar un mal partido.

Incluso ayer e insisto, lo que "ha dolido" es saber que se podía haber knockeado al Madrid.

Por @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares