El Real Madrid adelantó su "pico" de Preparación Física


Dejando a un lado que el Clásico del pasado fin de semana tiene más lecturas ( link ), es evidente que el Real Madrid está en el mejor momento de la temporada y que parece tener una marcha o dos más que el resto de los equipos. Pero el motivo de este gran momento, es que Ancelotti tuvo que adelantar la preparación física tras la derrota en Liga ante el Atlético ( con el Clásico a la vuelta de la esquina ), tras ese partido saltaron todas las alarmas y aunque ahora todo parecen elogios al técnico italiano, la realidad es que se hablaba de sí Ancelotti tomaría el turrón en Madrid o en otro sitio. El resultado de ello, fue que el equipo adelantó uno de los dos "picos" en cuanto a preparación física que suelen tener los equipos cada temporada.

La prueba más clara y palpable de ello es la Supercopa de España en la que no pudo con el Atlético en ninguno de los dos partidos, e incluso en el segundo partido y con la necesidad de ganar, fue el Atlético quién tuvo las ocasiones más claras y el equipo que dominó el partido, especialmente en las segunda partes de cada encuentro.

Curiosamente tras el Clásico la lectura es a la inversa. En la primera mitad al Barça le llegó con aguantar las carreras y un fútbol control para salir vencedor a los puntos, pero en la segunda mitad y aunque los goles dan alas, la realidad es que el Barça dio demasiados síntomas de tener una marcha o dos menos que el Madrid. Desde la famosa jugada de Piqué que corre con todo el alma pero no tiene fuerzas ni para despejar tras ganar la carrera, un remate de Neymar a contrapié que no fue capaz ni de levantar el balón del suelo, un Messi que parecía volver a la sombra de hace una temporada o ver a Luis Suárez en un querer y no poder cada balón que disputaba.

Este Real Madrid me recuerda demasiado al de Carlos Queiroz, jugaban prácticamente doce jugadores, un once de gala y Guti, tal como ocurre ahora pero en vez de Guti el número doce parece ser Isco, empezó de menos a más y en los primeros meses de competición parecía que iban a pasearse por toda Europa. Al Final la temporada acabó en "blanco", e incluso perdieron la Final de Copa ante un Zaragoza que se impuso por "pelotas", o lo que viene a ser, por tener más fuerzas que el rival.

Habrá que ver como aguanta este Madrid la temporada, pero sí la temporada anterior llegó tan al límite que gracias a una prórroga y un generoso descuento se metió de nuevo en la Final de Champions, sin olvidar que en Liga, cada equipo que tenía algo en liza y jugaba contra el Madrid parecía el Milán de Sacchi o el Barça del "Sextete", como ocurrió en Balaídos o ante el descendido Valladolid.

Pero por ahora estamos entrando en Noviembre y queda mucha competición por delante, muchos partidos y unos meses de Febrero y Marzo que no perdonan y hay que estar al máximo en ese momento, aunque a todos nos gustaría estar toda la temporada. Y sino recordemos al Tata Martino, también parecía que iba "sin frenos" y al final fue frenado por la propia inercia del cansancio.

Y por cierto, esto no es solamente una opinión, es un hecho que el Madrid adelantó su plan de trabajo debido a los malos resultados de principio de temporada. Ahora habrá que ver sí las lesiones y el cansancio son una asignatura sin secretos para Ancelotti, o el equipo tendrá un bajón tan notable como la mejoría que ha tenido estos dos meses.

James: "En el Clásico vi al Barça sin intensidad" ( Más claro ...... )

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares