Favoritos FIFA Balón de Oro 2014 ...... ¡ Presa de los Llloros del 2013 !

Los tres finalistas en 2013 en la "votación" más igualada de la Historia del Premio

La pasada temporada todos recordamos el verdadero punto de inflexión en el FIFA Balón de Oro, y ese momento fue la broma de "Chikito-Blatter" y la posterior ampliación del plazo de votaciones, un hecho sin precedentes en la historia del Balón de Oro o del nuevo FIFA Balón de Oro.

Al final como todos sabemos, CR7 se llevó el galardón tras amenazar que no iría a la entrega, y un largo etcétera de detalles más, como los votos de varios seleccionadores que dijeron haber votado a Messi y no aparecía en la lista.  Un sinfín de casualidades que dieron como resultado el "Balón de Lloros", o mejor dicho el verdadero Balón de Oro porque fijo que costó bastante dinero cambiar esas pequeñas diferencias. Pese a todo, la votación de la pasada temporada quedo tan igualada que no hay precedentes similares, como veremos en la siguiente nota :



Esta temporada ha habido Mundial y por lo general el ganador del Balón de Oro siempre tuvo como mínimo una actuación decente en el Mundial, pero jamás nadie fue vencedor quedando fuera en la primera ronda y sin ser una sola vez MVP, que es el caso de Cristiano Ronaldo. Además en el Clásico, fue con diferencia el peor jugador del Madrid, incluso sí llega a estar acertado el Barça podría haber encajado algún gol más en los minutos finales.

Su gran aval son los goles, pero precisamente por eso ha compartido la Bota de Oro junto a Luis Suárez ( los mismos goles que CR7 sin un solo penalty ), cuando Luis Suárez siendo además el mejor jugador de la Premier, y autor de dos goles a Inglaterra en el Mundial, ni siquiera está entre la lista de candidatos. Y para más inri, CR7 se autoproclama como el mejor o dice que sus compañeros de Mundial no han estado a la altura. Sí se ha sancionado a Luis Suárez por su error, me parece que CR7 tampoco debería de sumar puntos por tantas y tantas "meadas fuera del tiesto" como ha tenido.

En cuanto a Messi, desde el Mundial es evidente que ha ido a más y todavía esta por llegar su mejor versión, aunque ya ha realizado partidos de dos goles y dos asistencias, o goles tan bonitos como los encajados en el Mundial, dos ellos candidatos al mejor gol del Mundial. Pero aun así, los méritos de Messi tampoco deberían alcanzarle para ganar.

El otro gran favorito de los jugadores de campo es Robben, realizó una temporada soberbia y junto a Messi y James ( a este le peso mucho no poder con un Brasil sin Neymar ), además de Neuer, Mascherano y Muller fue de los mejores jugadores del Mundial. En el Bayern fue el único que tiró del carro de los Cracks de arriba y podría ser el justo merecedor del galardón, pero creo que no se lo darán y dudo que este entre los tres finalistas.

Y por último está Neuer, el verdadero Crack del Mundial y como dije en su día, el único jugador que de verdad se puede decir que fue mejor que Messi en Brasil 2014, pero precisamente por ello se llevo el Guante de Oro. En el FIFA Balón de Oro no se hacen distinciones entre porteros y jugadores, sumado a que Casillas ya debería haber sido el Balón de Plata en 2012 ( ahí empezaron muchos de los problemas internos ), puede que esta temporada tengamos como ganador un portero, un hecho casi inédito de no ser por el Balón de Oro conseguido por Yashin varias décadas atrás.

El caso es que la FIFA va a tener un serio problema esta temporada, volver a darle el Balón de Oro a CR7 sería otro error, provocaría unas votaciones tan apretadas nuevamente que volvería a saltar la alarma y el premio caería en picado. Por lo tanto ......... me parece que está temporada Neuer puede alzarse con el premio y de esa manera frenar la polémica entre Messi y CR7, además de incluir por fin un portero en el historial reciente del galardón.

Twitter :   @La_CavernaM

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares