De Mascherano y Xabi Alonso ........... a Mascherano y Busquets

¿ Que tal Busquets y Mascherano ?

Sin contar con el Liverpool de la pasada temporada en la que Luis Suárez hizo del Mega-Crack con los "reds", el mejor Liverpool que recuerdo es en el que jugaban Mascherano y Xabi Alonso en la media. Ese misma media que "knockeo" al Madrid del "chorreo" y le endosó un "4-0" en Anfield.

A día de hoy Mascherano está mejor que nunca y sí hay un relevo natural de Xabi Alonso en el fútbol ese es Busquets ( eso sí, debe mejorar su nivel físico, juega a pasos grandes ). El caso es que jugar con Mascherano y Busquets no sería traicionar el estilo, ni nada similar, el estilo del Barça es jugar ofensivamente, fichar a los mejores y contar con la cantera.

Después entran las variantes de las lesiones, el estado de forma, etc..., etc..... de ahí que en estos momentos y en especial para partidos como el del Clásico, contar con la mejor pareja de mediocentros que recuerde en los últimos años, es una ventaja que no podemos dejar pasar por alto.

Que se gana con esta Opción :

- Seguridad defensiva ( obviamente los centrales jugarán más resguardados ), agresividad e intensidad, es decir, lo que necesita cualquier equipo en un futbol cada vez más elitista donde sino hay físico la técnica no sale a relucir.

- La opción de jugar con cuatro Cracks arriba, desde la delantera que todos sabemos, más Rakitic o Iniesta, o incluso Messi por delante de los medios y arriba Sandro, Pedro o Munir sumado a los Cracks contrastados.

- Más seguridad a balón parado, tanto Mascherano como Busquets podrían estar atentos a los jugadores de segunda línea y los centrales estarían libres a la hora de marcar a los mejores cabeceadores.

- Adelantar la línea la presión. Al empujar Mascherano y Busquets de los de arriba, el equipo puede ser más agresivo sin miedo a presionar, algo que no sucede sí tras pasar a un delantero el rival se encuentra a Xavi ( con todo el cariño al Capi, quién aun tendrá muchos momentos buenos en la temporada ).

Que pierde el Equipo :

- Posesión. Es verdad que se perdería posesión, pero a día de hoy ese aspecto sigue sin preocupante, en pleno Bernabeu la posesión llega a estar casi al 65% a favor del Barça y no supimos materializarla.


Ojalá Lucho se decida por probar con este esquema, al menos darle la oportunidad en varios partidos, porque la idea es similar a la que ha puesto en marcha Ancelotti, con la diferencia de que sus "stoppers" juegan más y defienden mucho peor, aunque también les permiten dar más "recaditos" sin castigo.

Sí esta opción deja dudas, imagínate un balón en campo contrario, los delanteros encimando, detrás Mascherano, Busquets y un central expeditivo como Bartra, me parece que la imagen que se viene a la cabeza es bastante alentadora.

Y sí hay balones a la espalda, ahí tenemos la velocidad de Mathieu, Alba, Montoya e incluso el omnipresente Mascherano, además, ¿ Que esquema no presenta algún riesgo ?


Por @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares