Alineción de Gala del Barça Noviembre 2014 ( Estado de Forma )



Antes del Clásico y contando que se jugaba en el Bernabeu, la presión mediática hacía el árbitro ( un problema más "gordo" de lo que se cree, solamente hay que mirar las cifras de uno y otro equipo ) y la falta de intensidad, nos llevaron a proponer esta alineación una semana antes del Clásico ( link ).


Pero el Clásico ya ha pasado y hay que mirar hacía adelante, un par de victorias y una victoria ante el PSG harían disipar todas las dudas y consolidarían al Barça como líder en La Liga.

Aunque todos los jugadores deben estar al máximo para entrar en cualquier momento, a día de hoy este sería mi once de gala, con algunas variantes como se pueden ver dependiendo del partido o del resultado.

Portería : Bravo se ha ganado el derecho a seguir defendiendo la portería como titular, pero no hay que menospreciar a Ter Stegen por tener un día no tan brillante ante el PSG, aun así, en esta línea podemos respirar tranquilos.

Defensa : Superado el Clásico, Mathieu debería volver al eje de la zaga al menos hasta que Piqué recupere su forma física, la jugada en la que corre con Benzema y no tiene capacidad para girar en carrera y le deja el balón muerto, es un claro ejemplo que el problema tiene su base en la forma física y cualquiera que haya jugado sabe a que me refiero. Cuando el cuerpo no oxigena como debe, puedes tener un talento enorme que no tienes ni fuerza para golpear la pelota, algo similar a lo que le ocurrió a Neymar al golpear un balón en la segunda parte.

El otro central debería ser Bartra ( y deben decir que ocurre con Vermaelen, es un gran central y se ha pagado como tal ).

En cuanto a los laterales, Jordi Alba con permiso de Mathieu y Adriano debería ser el jefe de la banda izquierda y en la derecha, creo que es hora de que Montoya tenga la seguridad jugar cuatro partidos seguidos sin ser observado con lupa. No olvidemos que Carvajal estuvo durante toda su carrera a la sombra de Montoya, por lo tanto, algo debe tener este chico que por un motivo o por otro, no acaba de tener continuidad.

Media : Me duele decir esto, pero a día de hoy la media de siempre, la legendaria línea Busquets, Xavi e Iniesta carece de capacidad para presionar, para cerrar y tampoco acompañan un ataque a tiempo. Y es casi mejor que ni suban, porque de hacerlo no acompañan la jugada a la vuelta.

Por lo tanto, ya es hora de probar otra variantes y dejar a los que están en mejor estado de forma. Lucho le prometiera a Mascherano jugar en su sitio natural, pues Mascherano está en uno de sus mejores momentos y viene de salirse en el Mundial jugando de pivote.

En caso de cambiar el sistema y jugar con un doble pivote, Rakitic podría jugar donde mejor lo hace, por delante de los medios como lo hacía en el sevilla con Kondogbia y Medel. La otra opción es que juegue Iniesta y que se sacrifique como antaño, no llega con hacer la jugada, hay que acompañar. Y por último, jugar con Messi de "diez" y tres jugadores por delante, resguardados por Busquets y Mascherano.

Delantera : Sería muy difícil quitar a Luis, Messi o Neymar, pero hay muchos partidos y momentos de forma. Todo ello sin olvidarnos de que Messi podría jugar de diez y entrar otro delantero en el equipo.

Y esto no significa señalar a nadie, pero creo que todos han tenido demasiadas oportunidades para demostrar lo que llevan dentro y no dan signos de mejora con regularidad.


Por @La_CavernaM

Comentarios

  1. Y qué te parece esta alineación? Stegen(hay que empezar a darle continuidad; dejaría a Bravo en Champions)
    Montoya-Bartra-Mathieu-Alba
    Rakitic-Mascherano-Rafinha
    Messi-Suarez-Neymar

    ResponderEliminar
  2. Además de que tendríamos un buen recambio en banca y para hacer rotaciones: Alves, Piqué, Vermaelen, Busquets, Xavi, Iniesta, S. Roberto, Munir, Sandro, Pedro. Sin contar que me gustaría (como a ti) la vuelta de Afellay.

    ResponderEliminar
  3. A mi Ter Stegen me encanta, además es injusto matarle por un "error"

    ResponderEliminar
  4. Lo de Afellay tampoco lo entiendo, además de que realizó una gran pretemporada cuando jugó

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares